BBVA abre en Colombia el centro de innovación más grande de América Latina

FOTO-CENTRO-DE-INNOVACION-BBVA.jpg

El banco BBVA abrió en Colombia el primer Centro de Innovación creado en Sudamérica, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y en el cual ha invertido cerca de U$520 millones de dólares.

El Centro, que está en Bogotá, es un punto de encuentro para la innovación, al que podrán acceder emprendedores, universidades y clientes del banco en general. Se trata de un área de más de 180 metros cuadrados, donde los visitantes podrán encontrar los avances de la banca en materia de experiencia del cliente, cajeros automáticos y corresponsales bancarios, así como dos laboratorios para realizar pruebas y conocer el alcance de aplicaciones móviles, entre otros.

Además hay tres salas de “ideación” donde trabajará un equipo de “genios”, que buscarán solución a cualquier tipo de reto financiero o bancario que se presente, aplicando las diferentes metodologías que se han puesto en marcha en laboratorios del BBVA en Estados Unidos, Madrid y México.

También podrán conocer los prototipos de las máquinas para «corresponsales bancarios» que la entidad pretende implantar en el país, probar las aplicaciones móviles en dos pequeños laboratorios y generar ideas que contribuyan a la innovación.

“Esperamos que sea un centro de pensamiento donde confluyan y se compartan nuevas formas de crear que permitan hacer diferentes las cosas y buscar soluciones distintas a los problemas de siempre”, dijo el Presidente de la entidad, Óscar Cabrera.

Sobre las perspectivas del BBVA en el país, Cabrera comento que el banco quiere mantener su posición de liderazgo en el segmento de particulares, especialmente en el de créditos hipotecarios, y que pondrá énfasis en el mundo empresarial, en el que su participación de mercado es cercana al 10 por ciento.

Cabrera recordó que el plan estratégico a tres años de la entidad, llamado «Más BBVA», comprende la apertura de 150 oficinas en Colombia en el periodo 2013-2015.

«Eso va a significar aproximadamente 300 millones de dólares en inversiones en ese periodo de tiempo, que van a estar dirigidas al crecimiento físico en infraestructura y a inversiones fuertes en materia tecnológica para cambiar la asistencia al cliente, mejorarla y tener una conectividad mucho más profunda con ellos», expresó.

3 Replies to “BBVA abre en Colombia el centro de innovación más grande de América Latina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top