Inicio Noticias BBVA abre API para hackathon global 

BBVA abre API para hackathon global 

Compartir

innovachallengeBBVA compartirá un pozo de EUR €60.000 con los desarrolladores que puedan aumentar la data API del banco desde las transacciones de trajeras en México con recursos externos para crear aplicaciones financieras innovadoras.

El México InnovaChallenge hackathon presentará desarrolladores con data anónima de tarjetas comerciales en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El banco dice: “InnovaChallenge México es una competencia dirigida específicamente para encontrar tratamientos más creativos que puedan ser ejecutados con un gran volumen de datos manejados por BBVA Bancomer, y sobre todo, cómo pueden ser combinados con otras fuentes de información externa.”

El evento es el segundo es una serie de concursos mundiales de desarrollo organizado por el banco español bajo la marca de InnovaChallenge. La edición inaugural del año pasado atrajo más de 140 inscripciones de 19 países para una hackathon big data.

Para el premio de este año, los equipos desarrolladores tendrán una opción de aplicaciones de negocios o de clientes, con el dinero dividido entre los mejores tres prototipos de cada categoría.

como_participar_con_fechas_eng_reducida

Los conjuntos de data API estarán públicamente disponibles el 20 de Octubre. Hasta el 1 de Diciembre se podrán inscribir los proyectos y el 15 de Enero se anunciarán los ganadores.

El mes pasado, BBVA anunció su intención de invertir USD $1.2 billones en proyectos tecnológicos en Sudamérica durante los próximos dos años, ya que se ve el crecer en el número de clientes que usan los canales digitales y móviles para acceder al banco.

Fuente: Finextra