Barclays y un servicio de pagos por Twitter

barclays-2.jpg

B3D9_a_CEAAfLVdComo el primero en el Reino Unido, Barclays lanza un servicio que permite a las personas pagarse entre ellas y a negocios pequeños usando sólo Twitter.

Lanzando la característica para dispositivos Android y iOS el próximo mes, los pagos Twitter se habilitarán a través de Pingit, el servicio de transferencia de fondos móviles del banco.

Para ingresar, los usuarios puede conectar su cuenta Twitter a su perfil Pingit y hacer pagos a otros usuarios en el servicio micro-blogging.

El proceso de tres pasos (ingresar, seleccionar el Twitter, enviar) es mucha más elegante que otros intentos previos hechos por el banco queriendo usar Twitter como mecanismo de pagos.

barclays_custom-ac31a3fff87073b0d0dd46235fe865f4b52dc194-s6-c30Darren Foulds, Director de Banca Digital y Pingit de Barclays dice: “Agregando la habilidad de poder pagarle a otras personas o a negocios pequeños usando sólo Twitter, reúne una experiencia social y digital para crear otro paso para los pagos móviles en el Reino Unido.”

Con 80% de los usuarios de Twitter en el Reino Unido accediendo a la red social a través de su móvil regularmente, la oferta entrega a las personas una nueva forma de pagar sin tener que proveer detalles bancarios o un número de teléfono.

Lanzado en el 2012, Pingit ha recibido 3.7 millones de descargas y más de £1 billón han sido enviadas usando la aplicación.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top