Inicio Noticias Barclays renueva su cuenta “Pingit” para que las empresas envíen pagos a...

Barclays renueva su cuenta “Pingit” para que las empresas envíen pagos a sus clientes

Compartir

Pingit, permite que grandes empresas tengan la posibilidad de enviar dinero a sus clientes a través de sus teléfonos móviles.

Empresas como compañías de seguros, minoristas y empresas de servicios públicos, pueden aprovechar el canal de enlace del archivo existente de Barclays, para enviar los pagos directamente en la cuenta Pingit Barclays de una persona,  sin necesidad de conocer a su cuenta bancaria o tarjeta.

Los pagos se pueden hacer a cualquier número de teléfono móvil del Reino Unido. Las personas que no sean clientes de Pingit, reciben un mensaje de texto diciéndole cómo registrarse para la aplicación y recibir su dinero.

Barclays afirma que el sistema proporciona una forma para que las empresas puedan reducir los costos físicos y ambientales asociados a los procesos manuales y basados ??en papel, incluyendo dinero en efectivo.

Mike Walters, Jefe de Pagos de Empresas de Barclays Reino Unido,  afirma: “Los consumidores de hoy quieren una forma rápida, segura y conveniente de recibir sus pagos móviles. Lo más importante, es hacer esto sin la necesidad de que los consumidores revelen su número de cuenta”.

Inicialmente lanzado como una herramienta de pagos de persona a persona, Pingit ya se ha ampliado para que los clientes puedan pagar cuentas y realizar compras a través de sus teléfonos.

Fuente: Finextra