Barclays lanza lector biométrico de acceso para los clientes corporativos

barclays-2.jpg

Logo HitachiLos clientes corporativos pronto serán capaces de entrar a sus cuentas online mediante el escaneo de sus dedos con el lector biométrico que utiliza la autenticación vena de Hitachi.

A partir del próximo año, los clientes corporativo de los banco podrán acceder a sus cuentas y autorizar pagos con una pequeña parte del hardware, haciendo a los PIN, contraseñas y autenticaciones de códigos redundantes.

Hitachi dice que, a diferencia de las huellas dactilares, los patrones de vena son extremadamente difíciles de falsificar o de replicar y que el dedo que se escaneará debe estar atado a el cuerpo un humano vivo para poder ser autenticado.

El patrón de venas de dedos esta almacenado en una tarjeta SIM integrada en el dispositivo de Barclays pero el banco en si no guardará los datos y no habrá registro público de este.

Michael Muller, MD, Jefe de gestión de efectivo de Barclays, quien mostró el dispositivo en el evento de lanzamiento en Londres, dijo que la unidad permitirá 20 errores en el escaneo antes de que bloquee al usuario de un sistema de tesorería al que está anexado.

Barclays_Hitachi_78_original

El escáner solo se tarda un par de segundo en verificar el patrón de vena del usuario ya registrado, el cual actúa como una firma digital para el acceso a la cuenta online y para autorizar la transacción. Mueller no dio un precio para la unidad, y dijo: “Barclays aún esta trabajando en un modelo comercial”.

El lector está diseñado como una herramienta de escritorio y se une por conexión USB. Hasta ahora, Barclays no ha anunciado planes de dar esta tecnología a los clientes retail o de modificar el servicio para trabajar con tablets o móviles.

El VeinID de Hitachi ya está siendo usado por los bancos para reemplazar las contraseñas. Barclays afirma que la combinación de la vena biométrica y la tecnología de firma de extrema seguridad en su lector es el primero en el sector financiero a nivel mundial.

Ashok Vaswani, CEO en banca personal y corporativa de Barclays dijo: “Esta solución es  pionera en innovación y es una respuesta directa a las preocupación del cliente acerca del fraude online mientras que hace la vida de nuestros clientes más fácil a su conveniencia. Hemos mostrado la tecnología a un amplio rango de negocios y el interés y entusiasmo por el producto es tremendo.“

El lector es la segunda mayor incursión de Barclays en biometría. El banco también está desarrollando la tecnología de reconocimiento de voz en sus call centers que autentican a los consumidores cuando comienzan a hablar, por lo cual no necesitan compartir sus contraseñas o los 16 números de identificación de sus tarjetas de crédito para verificación.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top