Barclays es el primer banco del Reino Unido para iniciar los pagos de Twitter

barclays-HIPOTECAS-MULTIDIVISA.jpg

Banca y medios de comunicación social dan un paso más con el lanzamiento de los pagos de Twitter a través de la aplicación Pingit.

Pingit de Barclay ahora permite a los clientes realizar pagos a individuos y pequeñas empresas a través de Twitter, convirtiéndose en el primer banco del Reino Unido en ofrecer el servicio. Para realizar pagos a través de Twitter, los usuarios Pingit necesitan vincular su cuenta de Twitter a su perfil Pingit, como se muestra a continuación. El proceso de pago es el mismo que para el pago de un número de móvil en Pingit: los clientes entran en Twitter eligen el destinatario, la cantidad de pago y un mensaje opcional antes de revisar y confirmar el pago. Además, debido a que no hay necesidad de ser cliente del Banco Barclay con el fin de utilizar Pingit, el servicio tiene el potencial para llegar a los 13,5 millones de los usuarios del Reino Unido de Twitter.

MapaResearch-Article-BarclaysPingIt-Twitter-May15

Los pagos sólo se pueden hacer a un grupo de Twitter que ya se inscribió para el servicio. La introducción de un grupo que no está registrado en una cuenta Pingit trae el mensaje de error se muestra a continuación.

MapaResearch-Article-ErrorMessage-May15

Este movimiento sigue una tendencia más amplia que la que se ha visto en un número de diferentes plataformas de medios sociales que ofrecen pagos, incluyendo Google Wallet y SNAPCHAT, y más recientemente Facebook messenger en los EE.UU.. Estos servicios P2P, permiten a las personas vincular sus tarjetas a la plataforma de medios sociales en respuesta a que los usuarios puedan saldar deudas con los amigos en el tecleo de un botón, sin tener que abrir una aplicación separada.

A diferencia de estas facilidades de pago, los pagos de Twitter se hacen dentro de la aplicación Pingit, lo que significa que los clientes tendrán que abrir una aplicación separada. Sin embargo, esto proporciona a los clientes la seguridad que viene con la introducción de sus credenciales Pingit para autorizar el pago.

También difiere de Facebook y SNAPCHAT Pay según los usuarios ya que pueden pagar cualquier a cualquier grupo que está registrado por el servicio. Esto abre a una gama más amplia de las transacciones, incluyendo servicios o productos por compras a las pequeñas empresas que se pueden hacer sin tener que compartir información personal como nombre y número de teléfono.

Es importante destacar que la adición de pagos de Twitter a Pingit da opciones de los clientes para realizar transacciones de la manera que sea más conveniente para ellos en un momento dado. Tener múltiples opciones de pago en una sola aplicación hace las cosas más fáciles para los clientes y medios que no tienen que guardar sus datos de la tarjeta con múltiples aplicaciones.

Vía http://www.maparesearch.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top