Banorte lanza servicios financieros para celular

Banorte, el tercer banco más grande de México, anunció el lanzamiento de un nuevo programa de servicios financieros diseñado especialmente para promover la bancarización entre aquellas personas que hoy tienen acceso limitado a este tipo de servicios, utilizando canales alternos innovadores y lo más avanzado de la tecnología de pagos móviles.

Los usuarios de este nuevo producto podrán hacer compras en miles de comercios donde las tarjetas «MasterCard» son aceptadas, retirar dinero en cualquiera de los más de 6 mil 200 cajeros automáticos de Banorte en el país, y enviar dinero de una cuenta a otra a través de su celular. Gradualmente se irán incorporando nuevos servicios como la recarga de tiempo aire.

Toda la operación de servicios móviles de «MiFon», se realizará conla plataforma SMS, que es ya de dominio común entrela población. Laprimera etapa de lanzamiento, en conjunto con «Telecomm Telégrafos» dará inicio este mes en la población de Santiago Nuyoo, en Oaxaca, y se extenderá a nivel nacional durante el primer trimestre del 2012.

Mediante una alianza con «RêvWorldwide», se combina de forma creativa, una cuenta bancaria, la red nacional de corresponsales bancarios Telecomm Telégrafos, una tarjeta de débito «MasterCard» y los servicios de pagos móviles abiertos a los teléfonos celulares de las principales compañías que operan en México.

A propósito de este lanzamiento, Héctor Abrego, director general adjunto de Canales Alternos de Grupo Financiero Banorte, señaló: «MiFon se convertirá en la principal herramienta de Banorte para incrementar el nivel de bancarización en nuestro país, pues se trata de una verdadera cuenta simplificada que puede abrirse con una sencilla llamada telefónica, y sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria. Sin lugar a dudas, esto permitirá que un amplio segmento de la población que aún no cuenta con acceso inmediato a los servicios bancarios, pueda acercarse por primera vez a la banca». 

Cabe señalar que las cuentas simplificadas se vincularán a un número de teléfono celular – el que el cliente indique -, y la tarjeta de débito correspondiente podrá recogerse en cualquiera de los puntos de atención al público que Banorte tiene a través de su corresponsal, «Telecomm Telégrafos» en el país.

Con este programa, el Banco Fuerte de México ratifica su compromiso de acercar los servicios financieros a más mexicanos.

Fuente: El Sol de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top