Inicio Noticias Bankity, una APP que lleva tus gastos sin que tengas que hacer...

Bankity, una APP que lleva tus gastos sin que tengas que hacer nada

Compartir

bankityUno sabe cuánto se gana, pero pocas veces tiene el control de lo que se gasta y la mayoría de veces termina sobregirado. También puede pasar que sea difícil que lleves al día esa hoja de Excel que creaste para llevar el presupuesto de gastos e ingresos. ¿A tí también te pasa? Bankity es la solución. La app, disponible para iOS y Android, te ayuda a controlar los gastos, pues registra automáticamente los pagos que realices con dinero electrónico y te envía notificaciones para que siempre sepas en qué porcentaje llevas tus consumos y no te gastes lo que no tienes.

Su funcionamiento es muy sencillo: luego de descargarla debes realizar un pequeño registro, indicar tu presupuesto de gastos –yo recomiendo que también pongas tus ingresos, pues así será más fácil que se descuenten los gastos y puedas tener una comparación de lo gastado con lo disponible–, y por último, ir al portal web de tu banco para configurar las notificaciones.

Es compatible con cualquier institución financiera que tenga sistema de alertas y notificaciones por transacción realizada, como Bancolombia, Davivienda, Citibank, Banco de Occidente o BBVA.

Su desarrollo ha sido acelerado por Social Atom Ventures y apoyado por Ruta N. Desde el lanzamiento de su primera versión en 2013 ha tenido más de 3.000 descargas de sus siete versiones. En febrero de este año se lanzó la entrega oficial. Tiene aproximadamente 300 usuarios activos por semana, y procesa diariamente más de 150 transacciones.

Además, Bankity quedó como finalista en el Digital Bank, un evento de innovación bancaria donde se reúnen empresas del sector financiero que buscan emprendimientos en Latinoamérica que les permitan agilizar y mejorar sus acciones en el mundo digital.

Sus dos creadores, Diego Alejandro Guzmán y Julián Vélez, ambos estudiantes de ingeniería de sistemas de la Universidad Eafit, le apuestan a la actual necesidad de dinamizar los canales digitales de transacción. Según dice Guzmán, la app busca brindar la información necesaria para “crear una conciencia financiera en los usuarios”, y ponerla en la mano de las personas, sin que tengan que hacer nada más, pues ofrece, “las herramientas suficientes que le dan al usuario lo que necesita, sin que tenga que salir a buscarlo”.

Existen otras apps similares que ofrecen servicios de administración de presupuesto, como Rocket –colombiana–, Expense Manager o Financisto, pero ninguna de ellas ofrece una gestión de transacciones en tiempo real sin pedir las claves bancarias.

Bankity protege la información financiera de sus usuarios de varias maneras. Según sus creadores, la app no almacena números de cédula ni datos bancarios, como claves o números de tarjeta de crédito. Cuando un usuario realiza una transacción, solo llegan los últimos 4 dígitos de sus datos bancarios. Además, todos los datos están almacenados en servidores cifrados de acceso seguro.

Fuente: Enter.co