Bankity, finalista de Digital Bank Latam Bogotá 2014, contó su actualidad a Ebanking News

bankity_logo.jpg

Bankity fue uno de los finalistas de Digital Bank Colombia 2014. Desde ese día esta empresas colombiana a demostrado que las oportunidades para escalar en el desarrollo de servicios financieros innovadores en Latinoamérica son una realidad.

En exclusiva, Diego Guzmán, CEO y Fundador de Bankity, habló con Ebanking News sobre sobre la actualidad de esta empresa.

iphoneHand¿Cómo ha sido la evolución de Bankity desde que se presentaron en Digital Bank 2014?

«Pues después de Digital Bank, han pasado muchísimas cosas, conseguimos inversión por parte de Socialismo ventures, el fondo de Andres Barreto, uno de los emprendedores digitales más exitosos de este país, Ganamos BBVAOpenTalent2014 una competencia de más de 300 startups provenientes de  Centro y Suramérica con el primer lugar en la categoría new Banking. Todo ello se vio representado en un crecimiento superior a 20x desde DigitalBank 2014 a la actualidad y hasta ahora Bankity le ha ayudado a controlar 87 millones de dólares en gastos a nuestros usuarios».

¿Qué mercados a parte del colombiano están desarrollando?

«En estos momentos Bankity esta en un proceso de internacionalización de nuestra aplicación, buscamos que sean los mismo usuarios  de cada país que nos muestren cual es la mejor plaza para crecer. Aun así vemos mercados muy interesantes en México en cual nuestro producto ya esta disponible, en Perú y hasta en países africanos, pero sabemos que hay otros mercados en el resto del mundo y estamos poniendo en marchas estrategias que nos permitirán descubrir mercados que no estaban en nuestro radar».

EquipoBankity¿Cual crees tú que es la principal fortaleza de tu plataforma?

«La principal fortaleza de Bankity como herramienta de finanzas personales es que registra automáticamente lo que el usuario paga con dinero electrónico sin pedirle sus claves bancarias o numero de tarjetas crédito y/o debito, lo que brinda un nivel mucho mayor de seguridad y tranquilidad para nuestros usuarios. Es decir un completo reporte de gastos en tiempo real (cada vez que el usuario paga ve como este gasto afecta la ejecución de su presupuesto en tiempo real) a un nivel altísimo de privacidad y tranquilidad para el mismo».

¿Cuáles son las razones por las que han liderado varias veces las descargas en las tiendas de Apps?

«En la actualidad el 80% de los colombianos y los chilenos no ahorra, el 70% de los mexicanos tampoco y el 50% de los brasileños gasta más de lo que gana, adicionalmente de un estudio que hicimos cuando comenzamos con Bankity descubrimos que el 70% de las personas trataron alguna vez de controlar sus gatos, pero mas del 70% de este grupo se aburrían de hacerlo. Bankity atiende al problema de disciplina financiera que existe en America Latina, los latinos quieren controlar sus finanzas, lo intentan, pero se requiere mucha disciplina para estar registrando gasto por gasto, en una aplicación manual o una tabla de excel. Nosotros  entendemos este problema y nuestro enfoque splashScreenWithPhonees que el usuario tenga que registrar muy poca o ninguna información así que cada vez que un medio habla de Bankity las personas entienden que encontraron una solución que estaban esperando hace mucho tiempo.

¿Cómo ha sido el proceso de aceptación por parte de los Bancos de la oferta de Bankity?

«Ha sido muy bueno, no en vano  ganamos BBVAOpentalent 2014. Bankity es una herramienta supremamente amigable con los bancos, es un incentivo directo al uso de dinero electrónico, para nuestros usuarios entre más usan los productos del banco para pagar, mejor controlan sus finanzas. Por ejemplo en el caso de Colombia los tarjetahabientes  del país pagan 12.5% de sus compras con dinero electrónico, en el caso de los usuarios de Bankity el promedio esta entre el 50% y el 60% de uso de dinero electrónico, esto cuando hablamos solo de compras, si sumamos otros factores como transferencias este porcentaje es mayor. Ademas de esto Bankity tiene muchos otros beneficios para el sector Bancario, es seguro para sus usuarios por que no tienen que compartir sus claves bancarias , entre muchas otras ventajas».

¿Cuáles son las proyecciones de Bankity en la región?

«Bankity a corto plazo buscara ser una herramienta global no solo en la región, ya que vemos que podemos hacer match con los sistemas financieros de muchos países del mundo. De todos modos esperamos seguir nuestro crecimiento exponencial no inferior al 30% cada mes».

¿Tienen alguna sorpresa que se pueda contar para Digital Bank 2015?

mainScreenWithPhone«Si que la tenemos y como es sorpresa, los esperamos en Digital Bank 2015».

¿De qué forma apoyan a los procesos de Bancarización de nuestros países?

«Como mencionamos anteriormente Bankity es un incentivo al uso de dinero electrónico un país como Colombia tiene una bajísima penetración de uso de dinero electrónico, lo que genera informalidad en nuestro sistema económico y esto es una situación que se presenta en AméricaLatina y muchos otros países del mundo. Bankity es una la herramienta idónea para todo banco que quiera incentivo el uso de dinero electrónico en sus clientes».

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top