Inicio Noticias Bankinter Habilita en su Intranet una Herramienta de Asesoramiento en Fondos de...

Bankinter Habilita en su Intranet una Herramienta de Asesoramiento en Fondos de Inversion

Compartir

Bankinter: El “Optimizador de Fondos” compara al detalle cualquier fondo de la competencia con su equiparable dentro del Banco.

Bankinter ha puesto a disposición de todos sus empleados, dentro de la Intranet del Banco, una herramienta inteligente que permite la comparación exhaustiva entre cualquier fondo de la competencia comercializado en España con fondos de similares características de Bankinter o de terceros distribuidos por la Entidad, generando una ficha completa con todas las características de los dos fondos comparados. Esta ficha incluye apartados y datos referentes a: objetivos de inversión, datos básicos del fondo, gráficos comparativos de rentabilidad, rentabilidades acumuladas, carteras, comisiones, inversiones mínimas, etc.

Se trata de una herramienta hecha a medida, diseñada por Morningstar, líder mundial en información sobre fondos de inversión, que permite a cualquier empleado de la red comercial de Bankinter asesorar a los clientes de forma rápida, sencilla y muy precisa sobre la amplia gama de fondos de inversión que comercializa el Banco, detallando sus ventajas en rentabilidad y comisiones frente a lo que ofrece cualquier otro producto similar de cualquier otra gestora.

El “Optimizador de Fondos” dispone de una base de datos comparativa que incluye más de 6.000 fondos, de todas las gestoras nacionales e internacionales que operan en el mercado, distribuídos en un total de 26 categorías o tipologías distintas, según los activos en los que éstos invierten.

La herramienta puede utilizarse bien desde una óptica meramente informativa, realizando una simple comparativa entre dos fondos dados; o bien, en un grado más avanzado, desde una estrategia agresiva de captación de negocio que sirva para proponer al cliente mejores alternativas en cuanto a fondos de inversión, ofreciendo productos concretos que, con características similares, superen en ventajas a los que actualmente tiene en otras entidades.

El “Optimizador de Fondos” se enmarca dentro de una decidida estrategia de Bankinter por ampliar su cuota de mercado en fondos de inversión al amparo de la nueva fiscalidad que ha entrado en vigor en 2003, y que favorece el traspaso entre fondos sin necesidad de tributar por las plusvalias generadas. En ese sentido, Bankinter pone a disposición de todos sus empleados la más completa herramienta asesora para esta tipología de productos y, en consecuencia, la capacidad de recomendar a cada cliente el fondo más adecuado a sus necesidades.