Bankinter evita dispositivos molestos para la seguridad en pagos móviles NFC

Bankinter-screenshop.png

Bankinter de España está preparando un servicio de pagos móviles sin contacto, que no requieren un elemento seguro dentro de la unidad portátil.

A partir de este verano, los clientes de Bankinter serán capaz de descargar una aplicación a su teléfono habilitado con NFC, registrar el producto en el sitio Web del banco y empezar a hacer los pagos sin contacto en cuestión de minutos.

En lugar de utilizar un elemento de seguridad del fabricante, teléfono u operador de red, el cliente descarga copias virtuales temporales, para un solo uso,  de sus tarjetas de crédito o tarjetas de débito físicas cada vez que realice un pago.

El servicio, desarrollado con Visa Europe, UEPS, Red1 y Seglan, no requiere ningún cambio en la infraestructura existente, trabaja con cualquier terminal de punto de venta sin contacto, y es totalmente compatible con EMV.

Como las tarjetas registradas se pueden actualizar a través de un sistema de gestión remota controlada por Bankinter, el enfoque significa que el banco puede «definir autónomamente su propio modelo de negocio y la imagen de marca», en lugar de tener que llegar a acuerdos con las empresas de telecomunicaciones y fabricantes de dispositivos para obtener acceso al  elemento de seguridad.

Jacobo Díaz, director de innovación de Bankinter, dijo: «La solución móvil de tarjeta virtual elimina las principales dificultades que hoy están ralentizando el lanzamiento comercial de pagos NFC y lo hacen de forma compatible con los estándares de la industria financiera, ayudando a evitar la fragmentación del mercado que de ninguna manera beneficia al consumidor final. «

Fuente: Finextra

3 Replies to “Bankinter evita dispositivos molestos para la seguridad en pagos móviles NFC”

  1. Es verdad que facilita al usuario operar, pero con respecto a la seguridad me deja más intranquilo la verdad. Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top