Inicio Noticias Bankinter evita dispositivos molestos para la seguridad en pagos móviles NFC

Bankinter evita dispositivos molestos para la seguridad en pagos móviles NFC

Compartir

Bankinter de España está preparando un servicio de pagos móviles sin contacto, que no requieren un elemento seguro dentro de la unidad portátil.

A partir de este verano, los clientes de Bankinter serán capaz de descargar una aplicación a su teléfono habilitado con NFC, registrar el producto en el sitio Web del banco y empezar a hacer los pagos sin contacto en cuestión de minutos.

En lugar de utilizar un elemento de seguridad del fabricante, teléfono u operador de red, el cliente descarga copias virtuales temporales, para un solo uso,  de sus tarjetas de crédito o tarjetas de débito físicas cada vez que realice un pago.

El servicio, desarrollado con Visa Europe, UEPS, Red1 y Seglan, no requiere ningún cambio en la infraestructura existente, trabaja con cualquier terminal de punto de venta sin contacto, y es totalmente compatible con EMV.

Como las tarjetas registradas se pueden actualizar a través de un sistema de gestión remota controlada por Bankinter, el enfoque significa que el banco puede “definir autónomamente su propio modelo de negocio y la imagen de marca”, en lugar de tener que llegar a acuerdos con las empresas de telecomunicaciones y fabricantes de dispositivos para obtener acceso al  elemento de seguridad.

Jacobo Díaz, director de innovación de Bankinter, dijo: “La solución móvil de tarjeta virtual elimina las principales dificultades que hoy están ralentizando el lanzamiento comercial de pagos NFC y lo hacen de forma compatible con los estándares de la industria financiera, ayudando a evitar la fragmentación del mercado que de ninguna manera beneficia al consumidor final. “

Fuente: Finextra