Bankinter celebra el tercer año del ‘banco en el movil’, concentrando el 5% de todas las transacciones a traves de este canal

Wikio.es:El ‘Banco en el móvil‘ de Bankinter cumplió la semana recien pasada su tercer aniversario como canal transaccional y de relación con los clientes, concentrando un 5% de las operaciones totales que se realizan en el Banco, y con cerca de 160.000 clientes que ya han utilizado alguna de las aplicaciones de este servicio. Cabe también destacar los más de 5 millones de sms al mes que, de media, envía Bankinter a sus clientes, informándoles de los movimientos de sus cuentas u ofreciéndoles productos personalizados susceptibles de ser contratados en ese momento.

Los datos ponen de manifiesto que este tipo de operativa financiera y de inversión bursátil a través de tecnología móvil -que Bankinter habilitó, con carácter pionero a nivel mundial, hace ahora tres años- ha sido perfectamente aceptada por los clientes del banco, los cuales vienen haciendo desde entonces un uso eficiente del móvil como plataforma bancaria, en combinación con el resto de canales de la Entidad.

La última novedad es el lanzamiento de una versión del ‘Banco en el Móvil‘ adaptada al teléfono iPhone y al reproductor multimedia iPod Touch, de Apple, mediante el cual los clientes pueden operar con sus cuentas utilizando todos los elementos de usabilidad que proporcionan estos dispositivos electrónicos.

El banco en el móvil’ ofrece en su actual versión un completo paquete de consultas y operaciones, que se agrupan en 5 grandes categorías genéricas: Cuentas, Tarjetas, Inversiones, Préstamos y Seguros. De esta forma, se puede obtener información actualizada, en riguroso tiempo real, de todas las cuentas y posiciones del cliente; así como realizar transferencias sin comisiones hacia cualquier entidad, o desde cualquier entidad, cancelar tarjetas, contratar depósitos o préstamos inmediatos, contratar coberturas de préstamos, devolver recibos, etc.

La utilización de este servicio no requiere ningún tipo de aplicación que el cliente deba instalar en su terminal, lo que supone mayor facilidad de uso. La filosofía con que está definido el acceso al operativo es similar a la de Internet: el cliente sólo tiene que pulsar el icono correspondiente disponible en el menú del móvil. A partir de ahí, únicamente debe indicar su clave y contraseña personal de entrada para acceder a sus cuentas.

Otros servicios: Agregación financiera y operativa en bolsa.

Bankinter tiene también disponible a través de este canal un servicio de ‘Agregación Financiera‘ que permite consultar, agrupados en un único extracto, las cuentas y productos financieros que un usuario tenga en las diferentes entidades bancarias. De esta forma, y con un solo usuario y contraseña, un cliente podrá consultar y operar en tiempo real con todas las cuentas que tenga en cualquier entidad. Y todo ello, obviamente, desde el servicio de ‘banco en el móvil’ de Bankinter, y sin necesidad de visitar ni utilizar los sistemas de banca a distancia del resto de bancos y cajas con los que el cliente trabaja.

Sin duda, el servicio estrella habilitado por Bankinter sobre esta tecnología es la operativa bursátil. El Broker de Bankinter a través de móvil permite estar permanentemente conectado a más de 20 mercados nacionales e internacionales, con información en tiempo real de todos ellos, pudiendo realizar en cada una de esas Bolsas operaciones de compra y venta de acciones con todas las garantías de seguridad, fiabilidad y rapidez en las ejecuciones; y todo ello disfrutando de las herramientas necesarias para que cualquier cliente pueda tomar sus decisiones de inversión plenamente informado.

Durante 2007, se ejecutaron a través del móvil 23.000 órdenes de Bolsa, por valor de más de 678 millones de euros. Y en el primer trimestre de 2008, se han ejecutado a través de este canal 4.000 órdenes bursátiles, por un valor cercano a los 100 millones de euros. Importes en ambos casos superiores a los que se mueven a través de canales tan consolidados como la Banca Telefónica.
Bankinter ha sido, asimismo, la primera entidad financiera que ha permitido la suscripción de una OPV en España a través del móvil.

Por último, cabe mencionar también que Bankinter ha empezado a comercializar servicios de telefonía móvil entre sus clientes, con una tarifa única de 14 céntimos por minuto en llamadas a cualquier fijo (salvo los de tarificación especial) o móvil, con una facturación por segundos desde el primer instante; otros 14 céntimos por establecimiento de llamada y 14 céntimos por cada 100 Kb. en transmisión de datos. Su principal ventaja es que contempla un coste de 0 euros para el número de teléfono con el que más se gaste cada mes, excepto los de tarificación especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top