Bank of America – Apunto de lograr 1 millon de clientes de Banca Movil

Bank of America - Banca Móvil(Fuente: NetBanker.com) El Bank of America suscribió 224.000 nuevos usuarios en el último trimestre a su servicio de Mobile Banking, llevando así su base activa de usuarios a 884.000. Si continúa a este mismo paso, el banco sobrepasar el millón de clientes en unas semanas.

Si bien esto se convierte en un hito importante, representa apenas un 4% de los más de 23 millones de usuarios activos del banco. Incluso, considerando que la solución Mobile es empujada con fuerza desde el sitio internet del banco, una adopción de un 4% podría parecer incluso un poco «anémica». Pero según la empresa M:Metrics, menos de 14% de los usuarios de móviles en EEUU accedieron a información (en general) vía web para móviles en Febrero. Entonces, un 4% de este 14% es mucho más impresionante, mostrando incluso que el banco ha llegado a 1/3 de sus clientes potenciales de corto plazo. Si siguen creciendo a este paso, podrían llegar fácilmente a 2.5 millones de usuarios a fines del 2008.

Según M:Metrics, los usuarios de «texto» superaron a los usuarios «web» (siempre en móviles) en una proporción de 4 a 1 en Febrero (110 millones vs. 30 millones), por esto, soluciones de Banca Móvil basadas en texto podrían ser una buena alternativa para incrementar la base de usuarios. (Así lo entendió y lo está realizando el Banco Chase, con su nuevo producto «Textea tu cuenta. Ella te textea de vuelta»).

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top