Inicio Noticias Banesto apuesta por la tecnología NFC en Medios de Pago

Banesto apuesta por la tecnología NFC en Medios de Pago

Compartir
  •  “Near Field Communication” (NFC) es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite intercambiar datos de forma segura entre dispositivo
  •  Pone en marcha la renovación de su parque de 60.000 TPVs por nuevos terminales dotados de la tecnología NFC

Banesto ha iniciado el despliegue a nivel nacional de una nueva generación de datafonos dotados de la tecnología NFC, para el pago tanto con tarjetas contactless como con smartphones,Ya se han alcanzado los 1.000 Terminales de Punto de Venta (TPVs) instalados del total que posee el banco que asciende a 60.000

La tecnología Near Field Communication permite el intercambio seguro de datos y la realización de transacciones simplificadas entre dos dispositivos cercanos. La comunicación entre el teléfono móvil y el datáfono para la realización de pagos, o entre el móvil y el torno de acceso al transporte público, son algunas de las aplicaciones prácticas más conocidas.

Banesto ha sido tradicionalmente una de las entidades financieras españolas más innovadoras en nuevas tecnologías. Hace unos meses inició un proyecto de investigación en colaboración con los socios más experimentados en esta nueva tecnología: Telefónica y Visa. El fruto de estos trabajos ha sido doble, por un lado el inicio del despliegue a nivel nacional de una nueva generación de datafonos dotados de la tecnología NFC que irá renovando el parque de 60.000 TPVs que Banesto tiene en el mercado, para el pago tanto con tarjetas contactless como con smartphones y, por otro, el lanzamiento, en fase precomercial, de una tarjeta Visa Classic 1,2,3 NFC que se utiliza a través de la cartera virtual o wallet desarrollada por Telefónica para Smartphones dotados de tecnología NFC.

La experiencia de uso del pago con móvil es muy sencilla e intuitiva, tanto para el comerciante como para el consumidor. Al acercar el soporte contactless, bien sea la tarjeta o bien sea el móvil, al TPV inalámbrico del comercio, se realiza la misma transacción que si se insertara una tarjeta bancaria clásica en un TPV tradicional. El proceso es equivalente en cuanto a seguridad en el pago, la operación se realiza en décimas de segundo, transmitiéndose un criptograma con los detalles de la tarjeta, su numeración, los datos del titular y todos los comandos de seguridad necesarios, firmados digitalmente. La seguridad con la que está dotada la transacción permite realizar los pagos sin necesidad de identificar al cliente, sin tener que firmar el recibo y, en el caso de los pagos de menos de 20 euros, ni siquiera es necesario recordar e introducir el PIN, lo que da como resultado una enorme rapidez y comodidad en el proceso de pago.

Una vez dados los primeros pasos que han permitido conocer en detalle el funcionamiento de estas novedades, los sistemas y procesos internos del banco están listos para realizar el lanzamiento comercial que lleve estos avances a todos sus clientes. Entre tanto, Banesto seguirá investigando las oportunidades que abre la tecnología NFC en otros campos, como el del comercio electrónico, incrementando la rapidez, sencillez y seguridad de las transacciones, o la adaptación a esta nueva tecnología de los servicios de fidelización que Banesto presta tradicionalmente a sus clientes.

Fuente:lainformacion.com