Bancos venezolanos apuestan por los negocios en línea para ganar clientes

Cada vez más, los clientes de los bancos exigen servicios que permitan realizar operaciones con mayor comodidad y rapidez. Acudir al banco es una tarea tediosa, por lo que se ha generado entre las entidades bancarias una carrera por competir con servicios en línea, mensajería celular, aplicaciones móviles, páginas web multiservicios y atención personalizada, lo que resulta muy atractivo a los clientes en búsqueda de nuevas prestaciones.

Recientemente Global Finance premió el sitio Provinet del BBVA Provincial como el mejor banco por Internet de Venezuela en 2011. Los ganadores fueron seleccionados tomando en consideración criterios como la fortaleza de la estrategia para atraer y atender a los clientes en línea, el crecimiento en el número de usuarios virtuales, la amplitud en la oferta de productos y servicios en la web, entre otros.

Los bancos continúan realizando grandes esfuerzos por brindar servicios seguros a través de los móviles e Internet. Con la aplicación para Blackberry del Banco Bicentenario se han realizado hasta la fecha casi dos millones de operaciones; y a través de Twitter, Banesco mantiene a más de 68.000 seguidores, a quienes les ayuda a solventar dudas y les informa acerca del estado de sus tramites.

Los resultados de un estudio señalan que la popularidad de la banca en línea no era algo exclusivo de los más jóvenes, sino que figuraba como la opción preferida de todos los clientes de los bancos con edades inferiores a los 55 años de edad. La investigación reveló que los consumidores mayores de 55 años (33%) siguen prefiriendo visitarla agencia. Asimismo, la popularidad de la banca móvil aumenta de forma paralela al crecimiento de la tendencia hacia el uso de Internet y el comercio electrónico por parte de los consumidores.

El Banco de Venezuela tiene un nuevo servicio para realizar operaciones bancarias a través del celular y hacer compras o ventas de manera segura. El servicio es innovador por cuanto abre las puertas a nuevas posibilidades, como por ejemplo, pagar un taxi con mensaje de texto.

Fuente: El Mundo, Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top