Bancos que lograron crear vínculos emocionales, serán los ganadores

La construcción de un vínculo emocional pesa en el momento en que un cliente tenga que elegir entre una u otra tarjeta para pagar sus compras, según el reciente ganador de 5 premios internacionales en publicidad, Pascual  Rubiani. De hecho, cada usuario del sector bancario posee en promedio 3 tarjetas, de acuerdo a la Cámara de Medios de Pagos.   

El experto explicó que el 95% de las decisiones de un consumidor están dadas por su parte emocional, tal es así que hoy existen cada vez más estudios que hablan sobre el impacto de lo psicológico dentro de la economía. “Ya no se habla de un Homo económico, sino de un Homo ‘emocionómicus’; las decisiones emocionales, inclusive se están comprobando, que son mucho más eficientes que las racionales, entonces lo que necesitan hoy los bancos para tener un acercamiento mucho más eficiente a sus clientes, es la construcción de un vínculo emocional, lo cual hace que determinadas marcas tengan más éxito sobre otras”, agregó el director de Mass Publicidad.

Siguió comentando que la construcción de vínculos emocionales son procesos permanentes, no con determinados ciclos, de ahí a que pretender la generación de este vínculo solo para fechas especiales como las fiestas de fin de año, probablemente fracasen como estrategia de marketing.   Para el consumidor también es muy importante que las marcas estén presentes cuando la necesitan y que se relacionen con ellos en los momentos  importantes de su vida. En este sentido, las fiestas de fin de año son importantes para los consumidores y las marcas no pueden dejar de estar presentes con sus mensajes. Rubiani también aseguró que hoy en día los consumidores son más exigentes y factores como la “recomendación” pesan  bastante a la hora de la decisión de las compras.

CITI APUNTA A LA CLASE A

El Citibank Paraguay apuesta sus fichas al segmento Clase A, a través de su producto Citi Premium Viajes, mediante el cual los clientes pueden armar un paquete de viaje a su medida y fraccionarlo hasta en 12 cuotas sin intereses con las tarjetas. Además, las tarjetas Citi son las únicas que brindan la posibilidad de 3 cuotas sin intereses en todas las compras en el extranjero, informó Fátima Udagawa, gerente de tarjetas del banco.

“Los que posean la Citi Platinum, Gold y Blue disfrutan del beneficio Cash Back, el cual consiste en el reembolso de su compra en el restaurante que el cliente elija, de 25%, así como 20% de reembolso en la boutique preferida del cliente para compra de ropas, zapatos y accesorios. Sumado a todo esto, los clientes que realicen sus compras con las tarjetas del Citi participan del sorteo de un Mercedes Benz Clase C”, agregó.

Fuente:lanacion.com.py

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top