BANCOS: INNOVACIÓN EN MEDIOS DE PAGOS NECESITA SUPERVISIÓN

clases-de-medios-de-pago.jpg

El gerente general de la Asociación de Bancos, Ricardo Matte, explicó en un seminario que lainnovación en medios de pago tienen el potencial de acelerar el proceso de bancarización, advirtiendo que estos no alterarían la naturaleza de las transacciones, puesto que instrumentos como el pago móvil actúan como sustitutos de otros ya existentes.

Para Matte, «los medios de pago móviles representan la última innovación en los mecanismos para hacer pagos, pero son solo una nueva forma de carretera para partir y llegar desde los mismos puntos. La estabilidad, seguridad y confiabilidad del sistema de pagos necesita un marco de supervisión y suficiencia de capital como el que existe hoy para los bancos», afirmó.

APORTE

Matte valoró el potencial aporte que pueden realizar los nuevos medios de pagos móviles, y recalcó que es importante tener en cuenta que son sustitutos de los medios de pago que ya existen y que para validarse deben, primero, garantizar seguridad y confianza.

El representante de la Asociación de Bancos precisó que el real impacto de tecnologías como losmonederos electrónicos dependerá, por una parte, de cuánto más barato resulte emitir un instrumento de este tipo a través de un celular, en comparación con una tarjeta de débito como las que entregan actualmente las cuentas vista, así como de cuánto más fácil resulte ofrecer servicios bancarios (como cuentas de ahorro, créditos de vivienda y consumo, seguros) por esta vía.

Finalmente, recordó, que la banca chilena trabaja continuamente en la modernización de los medios de Pago, y puso como ejemplo los recientes esfuerzos realizados para modernizar instrumentos como el cheque, a través del desarrollo de canje por imágenes, iniciativa que comenzará con una fase piloto en el corto plazo y que permitirá revitalizar este medio de pago, y las tarjetas de crédito, con la implementación del chip que comenzó ya en algunos bancos.

Fuente://lanacion.cl

2 Replies to “BANCOS: INNOVACIÓN EN MEDIOS DE PAGOS NECESITA SUPERVISIÓN”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top