Inicio Noticias Bancos finlandeses buscan proveedores para el sistema de pagos en tiempo real

Bancos finlandeses buscan proveedores para el sistema de pagos en tiempo real

Compartir

safe-havenLa industria bancaria de Finlandia (HallFinalan’s) presentó su intención de establecer un sistema de pagos en tiempo real e invitando a los posibles proveedores para realizar sus lanzamientos.

El sistema actual pago urgente del país, conocido como Pops, se construyó a principios de 1990 y ahora “está quedando obsoleta”, dice la Federación Finlandesa de Servicios Financieros, que mantiene la plataforma.

La federación sacó una “petición de información” para pedir a los potenciales proveedores que expliquen el cómo iban a ayudar en la creación de un sistema de ajuste 24/7/365 para la era “Sepa”.

El nuevo sistema debe ser en tiempo real, y que cubra al menos toda la zona “SEPA”, y que proporcione el reconocimiento a nivel de aplicación del pago recibido por el beneficiario.

Los bancos dicen que el sistema debe estar conectado a una red que es “por lo menos igual a Swift” y diseñado de una manera que hace que sea fácil para que puedan desarrollar sus propios productos y servicios.

Los potenciales proveedores tienen plazo hasta septiembre para responder a la solicitud de información, la que puedes ver aquí.

Fuente: Finextra.