Bancos estadounidenses pagan más por el privilegio de Apple Pay

apple-pay-2-100425722-large.png

smi390-82dffLos bancos en EE.UU. están pagando un precio más alto para tener el privilegio de agregar sus tarjetas en Apple Pay, con el gigante tecnológico pidiendo no sólo dinero, sino también informes y análisis detallados sobre los datos de uso de la tarjeta, según un borrador filtrado de un acuerdo comercial con los emisores.

Según el pliego de condiciones, que fue recopilado por Sanjay Skhrani, un analista de ventas variable en Keefe, Bruyette & Woods, Apple Pay recibirá 0.15% por cada transacción de tarjeta de crédito, así como la mitad de un centavo por cada transacción de tarjetas de débito. El contrato también estipula que los emisores deben poner a disposición al menos el 95% de las tarjetas en su portafolio para los usuarios de iPhone.  ‘

Mientras que los términos financieros eran altamente esperados, Sakhrani estaba sorprendido de encontrar que las tasas pagadas a Apple serían recolectadas por una de las principales redes de tarjetas, Visa y MasterCard, con Apple manteniendo el derecho de auditar los registros de los emisores de Apple Pay al menos dos veces al año.

Apple también está exigiendo un gran número de puntos de datos de los bancos en el uso de tarjetas, incluyendo el volumen de compra, en tiendas vs. aplicaciones y online, el top 100 de los comerciantes por volumen de compra y el monto usual de compra.

Las tasas pagadas a Apple, aunque significativas, palidecen al lado de los ingresos percibidos por Visa y MasterCard por la emisión de tokens en vez de números de tarjetas, con MasterCard cargando 50 centavos de dólar por cada token proveído por la red.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top