Bancos del Reino Unido dan impunidad a ciberdelincuentes

foto-reino-unido-2.jpg

Los bancos británicos están dejando que los ciberdelincuentes lleven a cabo crímenes, creando un «agujero negro» de la impunidad, al no informar o investigar los fraudes, dice un grupo de diputados.

 El informe del Comité de Asuntos Inicio de la delincuencia electrónica advierte que Gran Bretaña está perdiendo la guerra contra el fraude en línea y pide a los gobiernos, la industria y los ciudadanos que hacer más para hacerle frente.

Según el reporte de un grupo de diputados, dice que hay un «agujero negro» donde el bajo nivel del delito se comete con impunidad, porque cuando las víctimas son estafadas en una pequeña cantidad de dinero, a menudo, los crímenes no son reportados  o investigados por la policía y los bancos sólo reembolsan a los clientes.

 La Fundación para la Investigación de Políticas de Internet, dijo que la decisión del gobierno anterior, para que las víctimas reportaran los cibercrimenes a sus bancos, en  lugar  de a la policía, significa que la tasa de casos registrados de fraude subestima la realidad.

Ahora los bancos debe ser obligados a reportar todos los fraudes  de e-crimen a la policía y registrar los detalles de dónde provienen los ataques, Concluyeron los diputados. Así mismo, el informe aboga por un equipo de respuesta de espionaje, dedicada  a que las empresas, medios de comunicación y las instituciones, puedan ponerse en contacto y reportar inmediatamente para reportar un ataque.

Keith Vaz, Presidente del Comité, dijo: «Se puede robar por  Internet  un banco. Sorprendentemente, los cibercriminales, dentro de los 25 países que conforman la Unión Europea, han elegido el Reino Unido como su objetivo número uno. Si no tenemos una respuesta a este crimen, estaremos dejando impunes a los que participan en estas bandas delictuales».

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top