Inicio Noticias Bancos de Gran Bretaña elaborarán plan contra ataques cibernéticos

Bancos de Gran Bretaña elaborarán plan contra ataques cibernéticos

Compartir

El banco de Inglaterra advirtió a las instituciones financieras británicas, que deben poner en marcha planes concretos en los próximos meses para hacer frente a la creciente amenaza de ciberataques.

Actas de la reunión del Comité de Política Financiera, revelaron la  preocupación de que, con la creciente ciberamenazas, el sistema financiero tiene “una serie de vulnerabilidades potenciales, lo que refleja su alto grado de interconexión, su dependencia de la infraestructura del mercado central y su complejo sistemas de TI”.

El Tesoro ya está trabajando para evaluar, probar y mejorar la resistencia del sistema financiero del Reino Unido a los ataques cibernéticos y en el desarrollo de una orientación general sobre las mejores prácticas para los bancos.

El Comité de Política Financiera (FPC) comentó que el siguiente paso es que los bancos tengan planes concretos en su lugar. Los planes de acción deben estar listos para el primer trimestre de 2014, con el informe de situación a finales de este año. El Banco de Inglaterra también “revisará su capacidad de recuperación”.

El mes pasado, un alto regulador bancario de EE.UU. advirtió que más legislación puede ser necesaria en la lucha contra una amenaza de seguridad cibernética en constante crecimiento  y que ha visto como diferentes  sitios Web bancarios han recibido, reiteradamente, ataques DDoS en los últimos meses.