Bancos de El Salvador incursionan en las aplicaciones móviles

bancos-de-el-salvador.jpg

Varias instituciones financieras en el país ofrecen aplicaciones gratuitas a sus clientes para realizar pagos y transferencias desde sus celulares.

El boom de las aplicaciones móviles llegó al sistema financiero salvadoreño. Son varios los bancos que ya ofrecen servicios a través de aplicaciones, que pueden descargarse de forma gratuita desde las plataformas creadas para los diferentes sistemas operativos con que funcionan los móviles.

Desde hace algunos meses, Banco Agrícola cuenta con el servicio de banca móvil. La aplicación móvil desarrollada por este banco permite a sus clientes consultar el saldo de sus cuentas, tarjetas o préstamos; realizar pagos de servicios; e incluso hacer transferencias a cuentas de terceras personas. Una vez se descarga la aplicación, el cliente ingresa el usuario y la contraseña que usa para el servicio de e-banca (por internet).

Mario González, jefe de banca móvil y aplicativos web de Banco Agrícola, comentó que hasta inicios de diciembre la aplicación contaba con 20,000 descargas.

Por su parte, Citibank cuenta con Citi Mobile, una aplicación desde la cual los usuarios pueden realizar consultas y transferencias bancarias, según explicó su oficina de comunicaciones. La institución también ha creado la App Móvil de Beneficios, con la que sus clientes pueden seguir de cerca los descuentos y las promociones que impulsa el banco. Ambas se pueden descargar desde Google Play, App Store y Blackberry App World.

El Banco de América Central (BAC) es la otra de las entidades que han incursionado en el mundo de las aplicaciones móviles. El BAC ha creado una App para iPhone llamada iBAC Móvil y otra para Android denominada Banca Móvil BAC Credomatic.

Entre las operaciones que se pueden realizar están el pago de tarjetas y servicios, transferencias locales del BAC, consulta de saldos y recarga de celulares.

Vía SMS

Para hacer uso de la banca móvil no es necesario contar con un teléfono inteligente. Algunos bancos ofrecen el servicio a través de mensajes de texto.

El BAC también tiene disponible esta opción para sus clientes. El servicio funciona a través de comandos que el usuario introduce en un mensaje de texto, lo que le permite seleccionar el tipo de transacción a realizar. El servicio está disponible en todas las compañías de operadores móviles que escojan los usuarios.

FEDECRÉDITO proporciona servicios financieros por medio de mensajes de texto. Asimismo, da a sus clientes la alternativa de descargar una aplicación web desde su sitio de internet para realizar todo tipo de transacciones, explicó su gerente de banca electrónica, Ernesto Pacheco. Las instituciones coinciden en que este tipo de servicios facilita a los usuarios el ahorro de tiempo y les brinda seguridad.

Fuente: laprensagrafica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top