Inicio Noticias Bancos colombianos lanzan novedosos servicios para sus clientes

Bancos colombianos lanzan novedosos servicios para sus clientes

Compartir

Nuevos servicios están ofreciendo los bancos de todo el mundo, con el objetivo de aumentar su cartera de usuarios. Estos han visto la oportunidad de crecer, en ofrecer a sus clientes novedosos productos que mejoren su calidad de servicio.

Por ejemplo, en España, las entidades financieras han iniciado una dispuesta por atraer cada vez más clientes en sus cuentas de nómina, por lo que la pelea ya no es solamente ofreciendo servicios adicionales o no cobrando algunos productos, sino que las entidades han optado por hacer regalos a los usuarios que escojan tener sus cuentas con ellos.

En el caso de Colombia, el Banco Multibanca Colpatria puso en funcionamiento un novedoso servicio, denominado de Adelanto de Salario (ADS), mediante el cual, los clientes pueden obtener un adelanto parcial de su próximo sueldo. Sólo se requiere que la empresa del empleador abone electrónicamente la nómina a través de la banca virtual empresarial Colpatria y que el empleado disponga de una tarjeta débito de la entidad, teniendo en cuenta que el anticipo se hace a través de la red de cajeros.

Este producto brinda soluciones para imprevistos de efectivo y según el Vicepresidente de Mercadeo de Colpatria, Gonzalo Parral, de esta manera, los usuarios pueden anticipar desde 30% y hasta 50% de su siguiente sueldo, con un cupo máximo de $2 millones mensuales. En el próximo abono a nómina, el banco debita el valor prestado, de tal manera que el trabajador libera cupo y en esa medida puede disponer nuevamente de dinero para adelantar a su cuenta de nómina.

En el mismo sentido, Bancolombia ofrece descuentos en establecimientos comerciales para quienes paguen con la tarjeta débito de la entidad y, según señala la Directora de Productos del banco, Aura Lucía Sierra, al ofrecer mayores servicios se busca una bancarización considerable de la población y la fidelización de los clientes.

En tanto, el Banco de Bogotá ofrece a sus empleados créditos de libranza basados en su nómina en los que se descuenta directamente del sueldo para pagar sus créditos, entre otros servicios, y el Banco Bcsc brinda la posibilidad de acceder a un cupo de sobregiro para el pago de la nómina o de sus obligaciones con proveedores.

Todas estas tendencias, que benefician al cliente y al mismo tiempo ayudan a las entidades financieras a aumentar su liquidez y ganancias van en incremento. Ebanking News explica que no cree que estas iniciativas estén lejanas del mercado bancario regional, y agrega que el modelo colombiano de adelanto de sueldo, podría ser una buena opción para otros países.