Inicio Noticias Bancos canadienses prueban pulseras con sensores de electrocardiogramas para pagos contactless

Bancos canadienses prueban pulseras con sensores de electrocardiogramas para pagos contactless

Compartir

bionym_nymi_colors_stacked-3La startup de autenticación por latidos del corazón Bionym conducirá una prueba en múltiples bancos con su dispositivo wearable Nymi Band para hacer transacciones contacless en los puntos de ventas en Canadá.

La estudio pondrá a prueba los pagos ECG-authenticated con clientes de Royal Bank of Canadá (RBC) y otros bancos antes de final de año.

La pulsera Nymi tiene un sensor incrustado el cual reconoce los electrocardiogramas (ECG), ya que son únicos en casa persona, y comunica su identidad a los dispositivos por medio del Bluetooth.

En Septiembre, Bionym recaudó USD $14 millones en una pre-orden registrada de 10.000 pulseras wearable.

Jeremy Bornstein, Jefe de innovación de pagos en RBC, dice: “Seguimos trabajando para darle a los clientes más formas de como pagar. Una vez que su pulsera es activada pueden dejar su teléfono en casa mientras que salen a correr o si tienen que ir a la tienda por café u otra cosa y pagar de forma cómoda y segura con sólo el toque de su muñeca.”

Hace poco, MasterCard anunció una sociedad con la compañía noruega Zwipe para lanzar una tarjeta de pagos contactless con un lector de huella dactilar integrado en ella.  La autenticación biométrica remplaza las entradas de PIN, permitiendo así que los titulares de las tarjetas puedan hacer pagos por encima de los limites de bajo valor que por lo general se aplican a las transacciones contactless.

Fuente: Finextra