Bancomer crea nuevos cajeros

Cajeros AutomáticosBBVA Bancomer desarrolló nuevos cajeros automáticos (ATM, por su sigla en inglés) con los que se podrán hacer depósitos y retiros de efectivo, y que serán establecidos en farmacias y tiendas de conveniencia de la República Mexicana.

Según lo indicado en eleconomista.com.mx son denominados “recicladores”, permiten que los comercios donde se encuentren colocados puedan hacer depósitos directamente de su caja, abonando en el momento a su cuenta bancaria, evitando así los costos de traslados.

Asimismo, los clientes de Bancomer pueden realizar depósitos a sus cuentas en estos cajeros, a la vez que aceptan disponer de efectivo a cualquier persona con una cuenta bancaria en RED.

La institución financiera indicó que la tecnología desarrollada en estos equipos permite la introducción de los cajeros automáticos en lugares específicos de menor tráfico de usuarios y clientes.

Su tecnología está adaptada a la normatividad bancaria vigente en el país, desarrollada con las empresas MicroSafe y VeriFone.

Jorge Monge, director de Banca Corresponsal e Integración Comercial de Bancomer, explica que este cajero le ahorra gastos al banco, ya que el costo de rellenar un cajero de billetes representa una tercera parte de la transacción que se le cobra al cliente. Por ello, considera que permiten disminuir los costos, por lo que vuelve rentable colocarlos en lugares con bajos volúmenes de operación, como algunas zonas apartadas del país.

En caso de posible robo, Monge explica que dentro de las innovaciones tecnológicas de los cajeros recicladores, está un mecanismo que se activa al tratar de jalar la bandeja del efectivo, que rocía una tinta indeleble que marca los billetes robados para su posterior detección por las autoridades.

Bancomer planea colocar 500 de estos cajeros en todo el país en el 2010, lo que representa un incremento de 10% sobre la infraestructura actual, con una inversión de 10 millones de pesos.

El directivo espera que este proyecto sea un estándar para el sector bancario mexicano, ya que los competidores buscarán copiar la tecnología en cuanto se den los primeros resultados.

2 Replies to “Bancomer crea nuevos cajeros”

  1. Javier Sanjuán Aguilar dice:

    En la sucursal miramontes traté de realizar un pago a mi tarjeta en el cajero autamático ingrese el dinero y apareció la leyenda que ya estaba registrado mi pago sin embargo NUNCA ME ENTREGO EL RECIBO, solicité ayuda a uno de los gerentes quien checo el sistema en su P.C. y me indicó QUE NO FIGURABA MI PAGO!!, hhheeey que pasaaaa??? afortunadamente y gracias a mi insistencia accedio a revisar el cajero y afortunadamente si localizaron mi deposito el cual el mismo lo realizo a travez de ventanilla entregándome mi recibo correspondiente. Y SI ME HUBIERA DICHO QUE NO ESTABA MI DINERO? QUE HUBIERA HECHO YO, QUIEN CHECA QUE ELLOS DIGAN LA VERDAD? QUE PASA CON ESOS CAJEROS NO SIRVEN QUITENLOS!!, en la sucursal coyuya realizé varios trámites pero no me pérmitieron depositar tuve que hacer OTRA FILA en el CAJERO, el cual tardo bastante tiempo por que la persona que estaba adelante no podia depositar dada la cantidad que deseaba ingresar lo tuvo que hacer por partes -UNA VERDADERA PERDIDA DE TIEMPO- y no habia nadie que nos asesora llegaron hasta que quisieron -QUITEN ESOS CAJEROS NO SIRVEN!!- que todo sea en VENTANILLA. es mucha perdida de TIEMPOOOOO !!

  2. juan cruz montes dice:

    Somos una empresa que ha realizado una protección a cajeros que retarda la apertura con oxicorte o otros medios mecanicos o electricos la aprtura y el robo de cajeros hasta de 3 hrs. tiempo suficiente para que los delincuentes se olviden de abrir los ATM y con una protección tambien en las puertas, para hacer una prueba en los cajeros de Bancomer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top