Inicio Noticias Bancomer crea nuevos cajeros

Bancomer crea nuevos cajeros

Compartir

Cajeros AutomáticosBBVA Bancomer desarrolló nuevos cajeros automáticos (ATM, por su sigla en inglés) con los que se podrán hacer depósitos y retiros de efectivo, y que serán establecidos en farmacias y tiendas de conveniencia de la República Mexicana.

Según lo indicado en eleconomista.com.mx son denominados “recicladores”, permiten que los comercios donde se encuentren colocados puedan hacer depósitos directamente de su caja, abonando en el momento a su cuenta bancaria, evitando así los costos de traslados.

Asimismo, los clientes de Bancomer pueden realizar depósitos a sus cuentas en estos cajeros, a la vez que aceptan disponer de efectivo a cualquier persona con una cuenta bancaria en RED.

La institución financiera indicó que la tecnología desarrollada en estos equipos permite la introducción de los cajeros automáticos en lugares específicos de menor tráfico de usuarios y clientes.

Su tecnología está adaptada a la normatividad bancaria vigente en el país, desarrollada con las empresas MicroSafe y VeriFone.

Jorge Monge, director de Banca Corresponsal e Integración Comercial de Bancomer, explica que este cajero le ahorra gastos al banco, ya que el costo de rellenar un cajero de billetes representa una tercera parte de la transacción que se le cobra al cliente. Por ello, considera que permiten disminuir los costos, por lo que vuelve rentable colocarlos en lugares con bajos volúmenes de operación, como algunas zonas apartadas del país.

En caso de posible robo, Monge explica que dentro de las innovaciones tecnológicas de los cajeros recicladores, está un mecanismo que se activa al tratar de jalar la bandeja del efectivo, que rocía una tinta indeleble que marca los billetes robados para su posterior detección por las autoridades.

Bancomer planea colocar 500 de estos cajeros en todo el país en el 2010, lo que representa un incremento de 10% sobre la infraestructura actual, con una inversión de 10 millones de pesos.

El directivo espera que este proyecto sea un estándar para el sector bancario mexicano, ya que los competidores buscarán copiar la tecnología en cuanto se den los primeros resultados.