Bancomer cambia a tarjetas con chip

Las tarjetas de débito de BBVA Bancomer están siendo renovadas en su tecnología, al cambiar de un lector de banda magnética por uno de chip, por lo cual se están sustituyendo cerca de 300,000 plásticos mensualmente sin costo para los clientes y se espera terminar con los 16 millones de tarjetas que posee el banco a finales del próximo año.

De acuerdo con Gabriel Robledo, director de Medios de Pagos de BBVA Bancomer, “una tarjeta de chip cuesta seis veces más que una tarjeta de banda y un plástico de banda tiene un costo de poco menos de 1 dólar, por lo que la inversión es fuerte; sin embargo, buscamos que el cliente tenga lo mejor en tecnología y seguridad”.

A junio del 2010, el número de tarjetas de débito emitidas en todo el sector bancario aumentó 13.2% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el número de tarjetas de crédito se contrajo alrededor de 5% en el mismo periodo, de acuerdo con el Banco de México.

El número de operaciones bancarias con tarjeta de débito realizadas en Terminales Punto de Venta (TPV) entre julio del 2009 y junio del 2010 resultó 17.9% superior al número de operaciones efectuadas en el periodo de julio del 2008 y junio del 2009, mientras que el valor de las transacciones aumentó en 11% en términos reales en el mismo lapso.

El directivo comentó que los beneficios para el cliente son mayor seguridad en sus transacciones, ya que se dificulta el robo de información, además de que el chip en las tarjetas permite incluir diversos beneficios comerciales, como puntos de lealtad, ofertas personalizadas, así como otras operaciones de pago de servicios.

One Reply to “Bancomer cambia a tarjetas con chip”

  1. Esta claro que para los clientes no hay costo…..pero tal y como están las cosas quien pagara la renovación de las tarjetas?

    Mi pregunta es: ¿es imprescindible ese «gran cambio»?

    Viva la innovación en tiempos de crisis!

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top