Bancolombia tendrá cajeros que permitirán consignar

logoBancolombia.png

Bancolombia está en pruebas de uso para comenzar a instalar en las principales ciudades del país, inicialmente, cajeros multifuncionales que permitan no solo retirar efectivo, sino también hacer consignaciones (cash in-cash out), y en el largo plazo habilitar otro tipo de transacciones.

Así lo reveló a EL COLOMBIANO el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, al término de la asamblea de accionistas realizada ayer en el hotel Intercontinental, donde se decretó un dividendo de 830 pesos por acción para los más de 60 mil propietarios de la primera entidad financiera del país.

En el proyecto de cajeros multifuncionales se invertirán este año 10 millones de dólares y se espera tener 70 instalados a diciembre.

“No es una inversión muy alta, pero es para arrancar este año y el grueso importante de la masificación será entre 2016 y 2017, supliendo los cajeros actuales enfocados en áreas urbanas de mayor concentración de clientes”, explicó Yepes.

De estos cajeros con más facilidades Bancolombia ya conoce sus beneficios, pues mediante su filial Banco Agrícola, ya se han instalado 208 en El Salvador.

carlos-raul-yepes-bancolombia-compras-640x280

Por la misma senda, en Colombia, se busca llevar la transaccionalidad hacia canales alternativos a las cerca de 4 mil sucursales de Bancolombia en el país, donde un estudio interno arrojó que un cliente tarda 57 minutos, en promedio haciendo filas, con la meta de que llegue pronto a los 32 minutos.

Además, la entidad procesa el 45 por ciento de las transacciones totales que se realizan en Colombia y para el Grupo totalizaron el año pasado 1.945 millones de operaciones, de las cuales el 92,7 por ciento se realizan por canales electrónicos, es decir, sin filas.

Para el caso nacional, las operaciones por cajeros propios y de otras entidades ya aportan el 16,3 por ciento de las 1.628 millones de transacciones registradas en 2014 con un crecimiento de 2 por ciento anual.

De la mano de los cajeros multifuncionales, también crece la cobertura y disponibilidad de los corresponsables bancarios y a los 4.200 que hay en el país, este año esperan sumarse otros 2 mil, explicó Yepes.

“Cada vez más buscamos que las sucursales sean para actividades de venta y posventa de productos y por eso hay una menor tendencia en su crecimiento”, apuntó Yepes.

Ahora, internet y el teléfono móvil son los canales que más crecen en número de transacciones, al punto que ya se tienen 1,4 millones de clientes que descargaron la aplicación para celulares inteligentes, de los 10 millones que tiene el Grupo Bancolombia.

Esto hace parte del plan de inversiones por 300 millones de dólares del grupo financiero para 2015, cifra similar a la ejecutada el año anterior. De ellos, 140 millones se invertirán en Colombia, básicamente en tecnología, nueva y mantenimiento de la existente y nuevos proyectos estratégicos como los cajeros.

Otros 100 millones de dólares más en Panamá, con una nueva sede y un data center para la filial Banistmo, que estaría listo para 2017. Y otro centro de cómputo ya comenzó a construirse en El Salvador con una inversión de 60 millones de dólares, concluyó el presidente de Bancolombia.

Vía www.elcolombiano.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top