Bancolombia operará en Panamá bajo marca Banistmo

bancolombia.jpg

El Grupo Bancolombia presentó Banistmo, el nombre bajo el que operará en Panamá, luego de finalizar autorizaciones legales y el proceso de adquisición de todas las acciones ordinarias, además del 90,1 % de las preferenciales HSBC Bank en Panamá, para darle apertura a una nueva institución financiera.

Ocho meses necesitaron los estrategas de Bancolombia, después de anunciar en febrero de este año la negociación con HSBC Panamá, para que revelaran públicamente a Banistmo, el nuevo nombre que tendrá la marca del conglomerado y que atenderá a 455.000 clientes con 58 sucursales, 273 cajeros electrónicos y 2.425 colaboradores.

En total, con todas sus divisiones, el Grupo Bancolombia administra activos en Panamá por 14 mil millones de dólares. Con todo, el conglomerado ya suma cerca de 9 millones de clientes y gestiona activos por 70 mil millones de dólares en 10 países de la región.

Así lo explicó desde Ciudad de Panamá el presidente del Grupo, Carlos Raúl Yepes, quien destacó las bondades que ofrece Panamá a la operación financiera y, muestra de ello, son los 40 años de operaciones allí de Bancolombia.“No nos interesa ser el banco más grande, sino ser los mejores donde estemos.  Que nos recomienden nuestros clientes y  que así como en Colombia somos una de las empresas más deseadas para trabajar, también lo sea en Panamá”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, la presidenta de la nueva filial, Aimeé Sentmant de Grimaldo, señaló que “heredamos una filosofía de una banca más humana en la que creemos. Queremos promover una nueva forma de servir y de crear valor para los clientes”.

La banquera agregó que las condiciones y características del portafolio de productos, como tasas de interés, plazos, comisiones, montos de apertura, límites de retiro y transferencias, entre otros, no tendrán cambios.

Todo el proceso de integración de ambas operaciones requirió un equipo conjunto de 160 personas que trabajó durante ocho meses en temas como  servicio al cliente, cultura organizacional, marca, estructura de operación, segmentos de mercado y portafolios de productos.

banitsmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top