Bancolombia, con más utilidades en el trimestre

logo_bancolombia..jpg

prestamos-y-creditos-de-bancolombia1[1]Ganancias de la entidad subieron 3,2 %, a $508.000 millones.

Un crecimiento en los gastos menor al esperado, y el aumento de la cartera de crédito, fueron algunos de los elementos que incidieron positivamente en los resultados trimestrales de Bancolombia.

La entidad financiera informó que sus utilidades entre enero y marzo de este año se ubicaron en 508.351 millones de pesos, cuyo crecimiento de 3,2 por ciento anual sorprendió a los analistas.

Al observar los ingresos, hay un aumento de 3,6 por ciento en los que corresponden a intereses, pues estos sumaron 1,4 billones de pesos.

Aquí incidió el comportamiento del crédito.

La entidad informó que su cartera neta creció 26,9 por ciento en el último año y de este crecimiento, 16,5 puntos corresponden a la compra del HSBC Panamá y el resto son de la operación restante. Solo en el primer trimestre, comparado con el cierre del 2013, el crecimiento de la cartera fue de 2,3 por ciento.

Entre tanto, los rendimientos de su portafolio de inversión sumaron 155.000 millones de pesos, y si bien este valor es casi la mitad del de hace un año, ya se observa una recuperación frente al cierre del 2013.

Además, los ingresos por comisiones y otros servicios aumentaron 24 por ciento anual, al ubicarse en 542.000 millones de pesos.

Y, en otros ingresos como los dividendos y otras líneas de negocio, hubo un incremento de 14 por ciento, a 261.000 millones de pesos.

Fuente: Portafolio.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top