Bancolombia, BBVA y Davivienda apoyan el desarrollo de aplicaciones para la banca en Colombia

Digital-Bank-2014.png

finaxion_01

Digital Bank Latinoamérica busca  desarrollar canales de innovación para el mercado financiero.

Bogotá, Colombia 30 de abril de 2014. El evento Digital Bank Latam se realizará el día miércoles 14 de mayo en el Hotel Marriott de Bogotá, siendo el primer encuentro de innovación bancaria en Latinoamérica que pretende abrir un espacio para diseñar la nueva banca digital, incorporando a las startups, los bancos, los proveedores tradicionales de este sector y las nuevas tecnologías.

Según Ramón Heredia Jerez, Director Digital Bank LATAM “Colombia es un país con un alto potencial de crecimiento, está siendo foco de grandes inversiones y sus empresas se están abriendo al mundo. Estos actores demandan una banca omnipresente, con servicios de alta calidad y desarrollo. La innovación abierta permite co-crear estos nuevos servicios.”

El formato del evento incluye un conversatorio durante la mañana con representantes de tres de los bancos más importantes del país: Juan Carlos Mora, Vicepresidente de Servicios Corporativos de Bancolombia,  José Agustín Antón, Vicepresidente de Negocios Bancarios de BBVA y Adriana Cárdenas Acuña, Vicepresidenta de Medios de Pago de Davivienda.

Logo-Fundación-Capital

Así mismo, un panel de emprendedores exitosos en el sector de tecnología, y en la tarde el Digital Bank Innovation Demo Day, espacio en el cual más de 20 startups previamente seleccionadas, tendrán la oportunidad de presentar su aplicación en vivo durante 7 minutos ante un jurado de expertos, conformado por representantes de bancos y entidades de innovación.

logo-idata

“La demanda de servicios financieros de la población no bancarizada, la mayor oferta de actores no bancarios y los nuevos clientes nativos digitales, obligan a la banca colombiana a buscar en la innovación la respuesta a las nuevas demandas. Para poner en contacto a estos actores se crean iniciativas como Digital Bank LATAM” puntualizó Ramón Heredia.

Bnovus

Otros partners del evento son: Wayra, IncubaUC, SociaLab, Ruta N Medellín, INNpulsa, ParqueSoft, Red Hat y Chile Digital.

Para mayor información acerca del evento consulta: http://www.digitalbankla.com/

Contacto de Prensa:

Juliana Correa Duque                  Eva María Pinto

[email protected]                 [email protected]

+57 301 2004294                          +57 320 3425789

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top