BancoEstado y Tesoreria General de la Republica fomentan devolucion de renta via CuentaRut

Fuente: El Mercurio

Alianza estratégica: BancoEstado y Tesorería General de la República fomentan devolución de renta vía CuentaRut.
El acuerdo permite que miles de personas utilicen un medio de pago moderno y eficiente.

Para que miles de personas reciban su devolución de impuestos con medios de pago más modernos, Pamela Cuzmar, Tesorera General de la República y José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, realizaron una alianza cuyo objetivo es que los contribuyentes puedan recibir su devolución de impuestos a través de la CuentaRut, un medio de pago que se puede obtener sin requisitos previos, directamente en las sucursales del Banco.

Modernización

José Luis Mardones afirmó que «estamos pensando en aquellas personas que no cuentan con medios de pago. Hace un año atrás creamos la CuentaRUT para que los chilenos se puedan bancarizar a costos muy bajos. La idea es que puedan sumarse a la modernización a través de una tarjeta que permite recibir depósitos, girar en cajeros automáticos y CajaVecina, pagar con Redbanc, realizar transferencia de fondos y utilizarla como medio de pago de cuentas».

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

12 Replies to “BancoEstado y Tesoreria General de la Republica fomentan devolucion de renta via CuentaRut”

  1. daniela dice:

    vaya! por lo visto han eliminado mi comentario… y de la otra persona…osea que es verdad!!!
    que feo que no den la cara con una respuesta ahh!!

  2. Alonso dice:

    A mi tampoco me han depositado el dinero de la devolución, hice mi declaración el día 20 de abril, soy de la 8va región y se suponia que teniamos plazo hasta el día 2 de mayo.

    En el historial del SII dice que mi declaración fue aceptada y que han autorizado a la tesoreria a depositar o emitir un cheque, yo seleccione el depósito por cuenta rut.

  3. alejandra villegas caviedes dice:

    esto es un fraude mi devolucion noesta en mi cuenta rut y nadie sabe nada que hago para tener mi dinero ke es mio

  4. alejo dice:

    a mi tambien me sucede lo mismo realice mi renta los primeros dias de abril por internet , por mejor deje el numero de la cuenta rut del banco del estado yu todavia no tengo mi devolucion depositada estamos a 5 de mayo 2009 .
    ¿ quisiera saber a quien reclamar ?

  5. rosa dice:

    mmmmm
    me pasa lo mismo hice la declaracion por internet y di mi cuenta rut ,mi declaracion fue aprobada por el sii y tesoreria necesito el dinero y saber donde estaa ya saque mi cuenta rut pero nu aparec

  6. Luis dice:

    Hice la declaración por Internet y di mi cuenta del Banco Itau, claro verifique que estuviera bien, pues antes me había equivocado, como resultado me devolvieron los impuestos en mi cuenta, el mismo día.

  7. digna reyes huerta dice:

    hice la devolucion los primeros dias de abril para que me pagaron luego, fui al banco el para ver si mi plata estaba y lamentablemente
    no esta, la devolucion fue aprobada por el sii y por la tesoreria necesito mi plata urgente. Quisiera saber donde esta y recuperarla lo mas pronto posible ya que la necesito estoy cesante y no tengo ni uno.

  8. oscar dice:

    ME PASA LO MISMO SEGUN LA PAGINA DEL SII ESTA DEPOSITADO.. PERO EN EL BANCO NO ESTA MI PLATA.. SE SUPONE KE PARA ESO ERA KE FOMENTABAN LA APERTURA DE CUENT RUT.. LA CUAL PARA KE ME LA PUDIERAN ABRIR TUVE KE CONTRATAR UN SEGURO.. YE KE ERA LA UNICA FORMA KE ME LA DIERAN EN FORMA INMEDIATA.. SI LA KERIA GRATIS O SEA SIN SEGURO DEMORABA 20 DIAS..
    DONDE ESTA MI PLATA EXIJO UNA EXPLICACION… MI DECLARACION LA HICE EL DIA 1 DE ABRIL 2009

  9. merry sandra dice:

    y que planean para el futuro yo veo que esta bien

  10. m.eliana dice:

    fui vocal de mesa en las elecciones presidenciales y me volvieron a llamar para las elecciones de alcade, en las dos oportunidades llene el formulario para que me llegara el pago prometido por haber trabajo, di mi direccion y todo lo que necesitaban. jamas me cancelaron hice los reclamos personalmente, y a travez de la pagina de internet y se fueron en puras promesas,a la fecha jamas llego nada.
    ¿quien es responsable de hacer llegar este dinero ????
    ¿a los bolsillos de quien va a parar el dinero que se entrega para ser cancelado y se pierde por el camino??
    como cuadra la tesoreria si este dinero no ha sido supuestamente entregado a quienes cumplimos con un deber civico???
    si se gasta en hacer un formulario con plata de los contribuyentes porque no respetan lo que uno solicita???
    si tuvieron mi direccion para joder 2 veces de ser vocal de mesa no era logico que la tuvieran para pagarme????
    cuantos seremos los que nos estafaron?????
    att.
    m.eliana

  11. Solange dice:

    fuí al Banco y mi devolucion no estaba aparece depositado del día viernes 9 de mayo .
    como consulto donde está mi dinero?

  12. erika dice:

    Lamentablemente soy otra más de las tantas persona que deben estar pasando por esta situaciòn yo solicité mi devoluciòn a travez de mi cuenta Rut.
    Tesoreria ya emitió el cheque y autorizó el deposito, voy hoy nuevamente al banco y mi dinero no está. Donde está? es mi pregunta, si sale en la informaciòn de la página del SII que esta aprobada mi declaración y que la Tesorería ya depositó. Entonces esta alianza no dio resultado por que mi dinero no esta depositado.
    Yo hice mi declaraciòn el 1 de abril y ya tengo problemas, necesito mi dinero y nadie sabe dar una esplicación, sin duda que a muchos le pasa lo mismo.
    Que fraude!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top