BancoEstado supera los 300 mil clientes en APV y se acerca a cumplir meta impuesta

banco-estado-350x233.jpg

Fuente: Diario Financiero

Los planes de BancoEstado de profundizar el negocio del ahorro van a toda máquina. La estatal presidida informó que al cierre de mayo superaron los 300 mil clientes que tienen una cuenta de ahorro previsional voluntario (APV) con ellos.

De acuerdo a las cifras entregadas por el banco, el número de APV durante los primeros cinco meses del año llegó a 303.012, creciendo un 74,4% en comparación al mismo período de 2018 cuando contaba con 173.699 clientes.

Bajo este telón de fondo, la participación de mercado de BancoEstado en el segmento APV en fondos mutuos subió 5,7 puntos porcentuales, desde el 52,8% logrado a finales de 2018 hasta el 58,5% al término de mayo.

Otro de los datos proporcionados por BancoEstado, es que el APV tiene un buen nivel de persistencia. Después de seis meses el 65% de los clientes mantiene ese ahorro de forma regular y permanente en su cuenta. En tanto, a 12 meses la persistencia alcanza el 62%.

La clave de BancoEstado para aumentar su presencia en el mercado se debió a enfoque con ofertas hacia trabajadores de ingresos medios y bajos, con lo cual contribuye a que las personas puedan mejorar sus futuras pensiones. Lo anterior se refleja en que el monto mínimo de depósito es de $5.000, en el contexto de un enfoque puesto en el régimen A de APV.

De acuerdo a la regulación, esta modalidad es una alternativa de tributación bajo la cual el trabajador al momento de ahorrar paga los impuestos correspondientes. Así, al momento de retirar el ahorro, el cliente no tributa por éste, sólo lo hace por la rentabilidad real obtenida. Asimismo, el trabajador tiene derecho a una bonificación fiscal del 15% del ahorro que destine a adelantar o incrementar su pensión. La bonificación anual no podrá ser mayor a 6 UTM.

La meta de BancoEstado es cerrar el año con 400 mil cuentas de APV. Además, la firma estatal no ha escondido sus ganas de participar en la administración del 4% de cotización extra en el marco de la discusión de la reforma previsional ante una eventual oportunidad de ser parte del sistema como ente público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top