Inicio Noticias BancoEstado realiza más de 90 mil pagos mensuales del Seguro de Cesantía

BancoEstado realiza más de 90 mil pagos mensuales del Seguro de Cesantía

Compartir

Con CuentaRUT, los beneficiarios del seguro de cesantía podrán retirar su dinero a través de BancoEstado y  ServiEstado.

Este cambio, realizado según licitación pública, no impactará a los beneficiarios de este seguro de cesantía, ya que seguirán recibiendo sus pagos como hasta ahora, es decir, mediante el servicio que les entrega la entidad financiera.

Así lo señala Felipe Galarce, gerente de Negocios Transaccionales de BancoEstado. “A la fecha hacemos cerca de 90 mil pagos mensuales por concepto del seguro de cesantía, 70% de ellos es por abono en CuentaRUT, el resto en cuentas de otros bancos y, en efectivo, a través de las cajas de sucursales del Banco y de ServiEstado. La decisión de AFC II de confiar en nosotros es por la buena atención entregada”, comentó.

Apoyo que se refleja en cifras. Los abonos electrónicos han ido subiendo mensualmente, desde que ambas entidades -Banco y AFC- iniciaron en mayo del año pasado, un trabajo conjunto y coordinado para potenciar CuentaRUT. Si a ese mes de 2012, el 35% de los pagos eran abonados en este tipo de cuenta, en agosto de 2013 ya han subido a 71%.

Fuente: Banco Estado