BancoEstado lidera ránking de los bancos más seguros de América Latina

banco-estado.jpg

Según el último ránking realizado por la revista Global Finance, la entidad financiera ocupa el primer lugar como el banco más seguro de Latinoamérica.

Así lo dará a conocer esta revista especializada en finanzas y economía en su edición del mes de octubre. También, en la publicación se detallará que los ganadores fueron seleccionados a través de una evaluación de las calificaciones de créditos a largo plazo de Moody, Standard & Poors y Fitch-y de los activos totales de los 500 bancos más grandes a nivel mundial.

En América Latina los bancos chilenos dominan la lista una vez más este año, teniendo los cuatro primeros puestos y, el primero de ellos es BancoEstado, seguido por el Banco de Chile, Santander Chile y, en el cuarto lugar, Crédito e Inversiones (BCI)

Cabe señalar que Global Finance evalúa y elabora un ránking de los bancos más seguros en Europa Occidental, Europa Central y del Este, Asia, Oriente Medio, América del Norte, América Latina y Australia.

Los resultados de este ránking, confirman las condiciones de estabilidad y solvencia del banco, que cuenta con una de las mejores clasificaciones de riesgo del sistema financiero, lo que permite ofrecer  instrumentos financieros seguros y confiables.

Fuente: BancoEstado

One Reply to “BancoEstado lidera ránking de los bancos más seguros de América Latina”

  1. JP dice:

    Bastante extraño considerando que todos los fraudes por phishing y troyanos van a dar a cuentas rut del Banco Estado.

    Global Finance se caracteriza por otorgar premios dudosos, como el premio al Banco Santander por el mejor sitio web cuando recién el que tienen ahora es decente pero el anterior era lo peor del mercado.

    Esto pasa porque al Global Finance muchas veces se presenta un Banco en una categoría y aun así entregan el premio… Un Chiste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top