Inicio Noticias BancoEstado lidera ránking de los bancos más seguros de América Latina

BancoEstado lidera ránking de los bancos más seguros de América Latina

Compartir

Según el último ránking realizado por la revista Global Finance, la entidad financiera ocupa el primer lugar como el banco más seguro de Latinoamérica.

Así lo dará a conocer esta revista especializada en finanzas y economía en su edición del mes de octubre. También, en la publicación se detallará que los ganadores fueron seleccionados a través de una evaluación de las calificaciones de créditos a largo plazo de Moody, Standard & Poors y Fitch-y de los activos totales de los 500 bancos más grandes a nivel mundial.

En América Latina los bancos chilenos dominan la lista una vez más este año, teniendo los cuatro primeros puestos y, el primero de ellos es BancoEstado, seguido por el Banco de Chile, Santander Chile y, en el cuarto lugar, Crédito e Inversiones (BCI)

Cabe señalar que Global Finance evalúa y elabora un ránking de los bancos más seguros en Europa Occidental, Europa Central y del Este, Asia, Oriente Medio, América del Norte, América Latina y Australia.

Los resultados de este ránking, confirman las condiciones de estabilidad y solvencia del banco, que cuenta con una de las mejores clasificaciones de riesgo del sistema financiero, lo que permite ofrecer  instrumentos financieros seguros y confiables.

Fuente: BancoEstado