BancoEstado facilita la falta de cajeros con implementación de 262 máquinas antes de navidad

Banco_Estado.jpg

BancoEstado está trabajando para mejorar la baja funcionalidad de cajeros, ya sea por máquinas apagadas o si fueron intervenidos por delincuentes. El fin de esta campaña es asegurar a la comunidad.

El presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés anunció la habilitación de 262 equipos, en una medida que comenzó el 21 de noviembre y que finaliza el 21 de diciembre. Esta “iniciativa” considera a los equipos con medidas asociadas al DS 222 y a otros cajeros con otras normas de seguridad.

DSC02817“Con esta nueva materia estamos cumpliendo de manera activa nuestro compromiso de reponer todos los cajeros automáticos que estaban “apagados”.  Nosotros tratamos de levantar el máximo número de cajeros, colocando medidas adicionales de seguridad.”

Junto con los dispositivos que hay en las comisarías de Carabineros de Chile, “completan un total de 322 cajeros a disposición de todo el país.”

Aumentar las cajas vecinas, abrir los ServiEstados los domingos, y potenciar los lugares  donde sólo hay locales de BancoEstado es otra solución para ayudar a la comunidad.

“Las recargas aumentaron significativamente, pasando de 7200 en marzo a 12600 en octubre; y la disponibilidad en las comunas con presencia exclusiva de BancoEstado ha mejorado notoriamente, superando el desafío de enfrentar el aumento de la demanda al término de un mes, seguido de un fin de semana largo”, aseguró Valdés.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top