Inicio Noticias BancoEstado entregó Premio al Emprendedor 2013

BancoEstado entregó Premio al Emprendedor 2013

Compartir

La iniciativa, que se realiza por noveno año consecutivo, busca apoyar el desarrollo y crecimiento de oficios como negocios rentables y premiar experiencias de éxito que constituyen modelos de esfuerzo e innovación.

Un vehículo de trabajo recibieron los ganadores nacionales de las cuatro categorías que reconoce el Premio al Emprendedor BancoEstado, cuya ceremonia de premiación se realizó hoy con la participación de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, de Economía, Félix de Vicente, y de Agricultura, Luis Mayol.  Estuvieron también subsecretarios y jefes de servicios que integraron el jurado del certamen y ejecutivos de la Corporación BancoEstado, liderados por su presidente, Segismundo Schulin-Zeuthen.

En esta novena versión de premio, los ganadores del primer lugar fueron Ana Correa y Luis Navarro, en la categoría Mundo Rural; Yesenia Castillo y Carlos Vargas, en Mundo Joven; Loreto Orellana y Luis Zapata, en Mundo Urbano, y Sandra Ramírez e Iván Salas, en la categoría Innovación.

El premio, que otorga la filial Microempresas del banco estatal con el propósito de reconocer la capacidad emprendedora de los microempresarios, incentivando con ello la competitividad y la generación de empleo en Chile, también reconoció con un millón de pesos a los emprendedores más destacados de cada región.

 En su intervención, Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado, recalcó que “somos la institución con más clientes microempresarios del país. Hoy contamos con más de 458 mil clientes bancarizados, lo que implica una participación de mercado del 62% de y nos mantiene como líderes en microfinanzas a nivel nacional”.

Por su parte, la gerente general de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, destacó que “nuestra proyección es que cada uno de nuestros clientes en promedio da empleo a tres personas, eso aproximadamente genera que cerca de un millón y medio de personas pueden trabajar gracias a los emprendimientos de nuestros clientes”.

A esta iniciativa, que en nueve años ha premiado a 210 microempresarios, complementa una gestión que impulsa la bancarización a través de productos y servicios entre los que destacan las  10.500 CajaVecina y las seis millones de CuentaRUT. A esto se suma el lanzamiento de la Cuenta Emprendedor, un medio de pago único en la banca, que permite a las microempresas tener una cuenta vista que apoya su gestión y la administración de sus recursos.

 El banco de la microempresa

Actualmente la entidad tiene un 62% de participación en el mercado de las Microfinanzas, con una cartera de clientes superior a los 458.000 microempresarios, distribuidos en los diversos segmentos que atiende: comercio, pesca artesanal, agricultura campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo.

BancoEstado Microempresas atiende a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios que, con un año de antigüedad en el rubro, con un volumen de ventas anuales inferior a las 3.600 Unidades de Fomento.

fuente: BancoEstado