BancoEstado abrira sus puertas este sabado 28 de marzo

BancoEstadoEl explosivo interés por consultar sobre las nuevas condiciones de los créditos hipotecarios y de consumo motivó a abrir en forma extraordinaria todas las sucursales del país el próximo sábado 28 de marzo.

Este sábado 28 de marzo las 342 oficinas que BancoEstado tiene distribuidas a lo largo del país, abrirán sus puertas entre las 09:00 y 14:00 horas para atender a los chilenos que han mostrado interés en obtener créditos, pero que por distintas razones no han podido acudir al banco en el tradicional horario bancario de lunes a viernes.

Así lo informó José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, quien destacó que “dada la compleja situación económica nacional y mundial, el banco ha tomado diversas medidas para apoyar con fuerza la reactivación de la economía: bajamos las tasas de interés, firmamos convenios con inmobiliarias y estamos dando soluciones crediticias nunca antes vistas. Esta decisión apunta justamente a seguir avanzando en este camino que beneficia a todos los chilenos”.

La iniciativa de este sábado, destinada a atender solicitudes de créditos hipotecarios, de consumo y tarjetas de créditos, pretende responder a la alta demanda que se ha registrado por estos productos luego de la fuerte baja de tasas que concretó la entidad financiera estatal el pasado 13 de marzo.

Al respecto, Mardones ejemplificó señalando que “en la última semana las solicitudes por Internet de créditos hipotecarios y de consumo se han incrementado en un 300%. Algo similar ha ocurrido con las consultas telefónicas que aumentaron en un 150%. A eso se suman la ofertas de las inmobiliarias en alianza con el banco, que ha despertado gran interés en el público”.

Para el máximo ejecutivo este esfuerzo es el que distingue a BancoEstado y da sentido al rol que está llamado a cumplir en el contexto de la crisis mundial, adoptando medidas concretas y de emergencia en la tarea de reactivar la economía nacional y apoyar a quienes han resultado más afectados.

Nuestros sucesivos recortes de tasas y la decisión de abrir este sábado en todo el país, es otra muestra del compromiso que hemos adquirido con los chilenos. No sólo queremos ser el banco con las tasas más bajas, sino que además, queremos entregar alternativas para que las personas puedan efectivamente aprovechar estas inmejorables condiciones”, detalló Mardones.

Mientras tanto, nuestros ejecutivos de microempresa y de pequeña empresa se desplazan en terreno atendiendo a nuestros clientes de menor tamaño, explicando las ventajas de reprogramar sus créditos, haciendo uso de las garantías que Corfo ha dispuesto para este fin.

Finalmente, el presidente de la entidad financiera hizo un llamado a las personas a concurrir el próximo sábado 28 de marzo a cualquier sucursal del banco para aprovechar esta oportunidad histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top