BancoEstado: “SOMOS UNA RESERVA DE ESTABILIDAD DEL SISTEMA”

La confianza depositada en BancoEstado le permite ser una fuente confiable de liquidez para el sistema financiero nacional, explicó Mardones.

El presidente de BancoEstado, José Luis Mardones, destacó las medidas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que ejecuta el Banco, en línea con los anuncios y políticas que están implementando las autoridades.

En particular, anunció que se duplicarán las líneas de crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas con fondos de hasta US$ 700 millones, para emprendimientos de hasta 10 años plazo, dando con esto una potente señal de apoyo a los más de 300 mil clientes de estos segmentos. “Si bien recomendamos cautela y cuidado en los emprendimientos, estamos convencidos de que el país sorteará exitosamente las turbulencias de origen externo”, enfatizó Mardones.

Además, el máximo ejecutivo anunció que se mantendrán intactas las líneas de capital de trabajo para sus clientes: “BancoEstado sigue una política anticíclica, basada en la prudencia en los tiempos de bonanza, lo cual nos permite mantener la estabilidad en nuestra política crediticia, particularmente en períodos de dificultades”.

Mardones afirmó que continuarán apoyando las políticas de liquidez del Banco Central y de la Tesorería. “La confianza que tienen en nosotros los millones de ahorristas e instituciones y banco extranjeros, nos permiten ser una fuente confiable de liquidez para el sistema financiero nacional”, señaló el presidente de BancoEstado.

Impacto crisis económica

El Banco recomienda cautela y prudencia en los emprendimientos, revisando nuevamente todos los parámetros que inciden en los resultados del negocio, pero al mismo tiempo entrega un mensaje de seguir adelante y no parar. Es lo mismo que hace el Banco en su gestión interna. Indicó que “cuando las condiciones financieras externas cambian tan abruptamente, no sólo debemos monitorear minuciosamente nuestros indicadores y riesgos sectoriales, sino además tener la capacidad de hacer los ajustes necesarios en nuestra gestión para ser más flexibles, y reaccionar rápidamente ante un escenario más incierto y variable”.

Finalmente, Mardones comentó que “como hemos podido observar, contamos con un sistema financiero sólido. La banca nacional está fuertemente regulada y sus carteras de colocaciones son sanas. Además, en el caso particular de BancoEstado, podemos dar confianza a nuestros clientes y al país que contamos con la suficiente liquidez para apoyar los emprendimientos, lo que ratifica nuestra seguridad y solvencia”, concluyó Mardones.

Fuente: Gerencia de Comunicaciones BancoEstado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top