Banco Security ofrece un Nuevo Dispositivo para Clave Dinamica

token_banco_security.jpg

Logo Banco SecurityHasta hace poco, para realizar transferencias a otros bancos, los clientes del Banco Security debían utilizar sus tarjetas de coordenadas.

Si bien este sistema es mucho más seguro que el usado anteriormente en la banca (una clave para transferencias que podia ser capturada por software especializado o mediante ataques de Phishing) es menos seguro que otros sistemas de doble factor de autenticación como el token o el certificado digital ya que cualquier persona con acceso físico a la tarjeta podría obtenerla, capturarla digitalmente y utilizarla, no así con el token que genera un número nuevo cada vez que se utiliza. Por esto ahora el Banco Security ofrece también este mecanismo para realizar las operaciones que involucren una transferencia de dinero.

Token Banco SecurityAdemás, reflejando el mayor nivel de seguridad, el Banco permite transferir una mayor cantidad de dinero diariamente utilizando el token: $4 millones, en lugar de los $2 con la tarjeta de coordenadas «Tarjeta Clave Dinámica«.

Las transacciones que necesitan clave dinámica son:

  • Transferencias
  • Pagos en SII, Tesorería, Servipag o Previred
  • Compra de USD con retiro de terceros
  • Solicitud de talonario a domicilio

Este dispositivo tiene un costo de UF 0,5 + IVA, para solicitarlo debes seleccionar la opción «Clave Dinámica – Solicitar» en el menú de opciones del sitio privado.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “Banco Security ofrece un Nuevo Dispositivo para Clave Dinamica”

  1. David Billikopf Marshall dice:

    ¿Qué tengo que hacer para tener aceso al movimiento en mi cuenta corriente 1191535 por intermedio de Internet? Recien abrí mi cuenta corriente con Uds. Mi ejecutiva de cuenta es Sharon Wells.

    Muchas gracias, David M. Billikopf
    [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top