Inicio Noticias Banco Security ofrece un Nuevo Dispositivo para Clave Dinamica

Banco Security ofrece un Nuevo Dispositivo para Clave Dinamica

Compartir

Logo Banco SecurityHasta hace poco, para realizar transferencias a otros bancos, los clientes del Banco Security debían utilizar sus tarjetas de coordenadas.

Si bien este sistema es mucho más seguro que el usado anteriormente en la banca (una clave para transferencias que podia ser capturada por software especializado o mediante ataques de Phishing) es menos seguro que otros sistemas de doble factor de autenticación como el token o el certificado digital ya que cualquier persona con acceso físico a la tarjeta podría obtenerla, capturarla digitalmente y utilizarla, no así con el token que genera un número nuevo cada vez que se utiliza. Por esto ahora el Banco Security ofrece también este mecanismo para realizar las operaciones que involucren una transferencia de dinero.

Token Banco SecurityAdemás, reflejando el mayor nivel de seguridad, el Banco permite transferir una mayor cantidad de dinero diariamente utilizando el token: $4 millones, en lugar de los $2 con la tarjeta de coordenadasTarjeta Clave Dinámica“.

Las transacciones que necesitan clave dinámica son:

  • Transferencias
  • Pagos en SII, Tesorería, Servipag o Previred
  • Compra de USD con retiro de terceros
  • Solicitud de talonario a domicilio

Este dispositivo tiene un costo de UF 0,5 + IVA, para solicitarlo debes seleccionar la opción “Clave Dinámica – Solicitar” en el menú de opciones del sitio privado.