Banco Santander prepara lanzamiento de pagos personales a través de Ripple

santander-03.jpg

Fuente: www.finextra.com

Empleando la tecnología de contabilidad distribuida de Ripple, Banco Santander lanzará durante el primer trimestre de 2018 un servicio que permitirá a sus clientes realizar pagos internacionales móviles el mismo día que se realizan.

Santander llevó a cabo una prueba piloto durante 18 meses con empleados del banco. La aplicación ha sido probada con Apple Pay para pagos de entre £ 10 y £ 10,000 usando Touch ID para el inicio de sesión seguro.

Los planes para el lanzamiento se revelaron durante la presentación de resultados del banco en 2017 bajo una diapositiva titulada, «Pagos internacionales móviles del mismo día en 3 clics y 40 segundos utilizando tecnología de contabilidad distribuida».

Santander planea introducir el servicio en cuatro países simultáneamente y promete una transparencia total en cuanto a las tarifas y FX por adelantado.

«Esperamos ser uno de los primeros bancos mundiales en implementar pagos basados en tecnología de contabilidad distribuida para particulares», dijo el banco a los analistas.

En noviembre, el brazo del banco en el Reino Unido también anunció planes para trabajar con American Express para usar la tecnología de Ripple para los pagos transfronterizos entre empresas de blockchain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top