Banco Santander, Movistar y Samsung lanzan el pago por móvil en Chile

banco-santander-300x209.jpg

Banco Santander, a través de su filial en Chile, ha firmado un acuerdo con Movistar y Samsung para lanzar el primer piloto de pago por móvil a finales de abril.

De esta forma, Banco Santander, Movistar y Samsung podrían comercializar el servicio para finales de 2013.

En una etapa inicial, Banco Santander propondrá a cerca de 100 usuarios utilizar el sistema piloto. El objetivo es contar hacia fin de año con cinco mil terminales habilitados para efectuar pagos y la oferta comercial debería estar disponible en la misma fecha.

Banco Santander se encargará de aportar la tarjeta a través de la cual se harán los pagos, mientras Samsung aportará los terminales con tecnología NFC (tecnología de pago sin contacto). El sistema también contará con estrictos protocolos de seguridad e incluirá una clave que será necesaria para realizar la transacción.

Para concretar el pago móvil, el usuario deberá hacerlo acercando el teléfono habilitado al POS (dispositivo electrónico que le proporciona autorizaciones confiables y rápidas para consumos con tarjetas de crédito). Según el importe de la compra, será necesario ingresar un PIN y luego recibirá un comprobante de pago vía mensaje de texto o través del POS.

A principios de este mes, Santander UK, filial británica de Banco Santander, lanzaba una nueva aplicación de banca móvil para los clientes de la entidad que utilizan smartphones y tablets, gracias a la cual los clientes podrán disponer de todos sus datos e información bancaria.

Fuente: Noticiasbancarias.com

4 Replies to “Banco Santander, Movistar y Samsung lanzan el pago por móvil en Chile”

  1. Leticia dice:

    esa sí que es una gran noticia, enhorabuena a la redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top