Banco Santander entrega XIII Premio Nacional Mujer Emprendedora

Dominga Huichalaf, dedicada al rubro pesquero en Valdivia, fue la ganadora en Microempresas. En la categoría Pyme, en tanto, el premio recayó en Claudia Vásquez, quien trabaja con maquinarias agrícolas en Coihueco.

Por primera vez se entregaron las distinciones Trayectoria, Fuerza Emprendedora, Joven Innovadora y Emprendimiento Familiar.

En una emotiva ceremonia -que contó con la presencia de la ministra del Sernam, Claudia Pascual, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas y el director del Área Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos-, se llevó a cabo la entrega de la XIII versión del Premio Nacional Mujer Emprendedora Santander.

En la categoría Microempresas, e premio nacional recayó en Dominga Huichalaf, dedicada al rubro pesquero en Valdivia. Mientras que en Pyme, la ganadora fue Claudia Vásquez, quien trabaja con maquinarias agrícolas en Coihueco.

DSC_0075La versión 2014 incluyó por primera vez la entrega de cuatro distinciones especiales:

-En “Trayectoria” se premió a Mirta Andaur, quien posee un periódico en Villa Alemana.

-“Emprendimiento Familiar” recayó en Nelsa Palacios, dedicada al rubro del transporte en Pirque.

-En la categoría “Joven Innovadora” hubo un empate entre Alexandra Ahlers, dueña de una chocolatería en Las Condes, y Natalia Riveros, dedicada al diseño y confección de vestuario en La Granja.

-En “Fuerza Emprendedora” también hubo dos ganadoras: Magdalena Gómez,  especializada  en la venta de verduras en Rengo y Jennifer Vera, quien tiene  una fábrica de ladrillos en San Bernardo.

“En Santander nos hemos propuesto fomentar el emprendimiento y apoyar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, que son las mayores generadoras de empleo en el país. El Premio a la Mujer Emprendedora es muestra de ello, pues nos ha permitido conocer un sector con el que trabajamos desde hace muchos años; hemos sido testigo del empuje, capacidad de trabajo y pasión por el negocio, no solo de las mujeres que postulan y que hoy premiamos, sino que al segmento de emprendedores en general”, señaló durante la jornada el gerente general y country head de Banco Santander, Claudio Melandri.

El Premio Mujer Emprendedora 2014 mantuvo abierto el proceso de inscripción hasta el mes de junio, recibiendo más de 12 mil postulaciones de microempresarias del país, tanto clientes como no clientes de Santander y Banefe, que quisieron mostrar sus negocios y las ideas que les han permitido crear una fuente laboral exitosa. Desde sus inicios, en el año 2001, han postulado más de 230 mil mujeres de Arica a Tierra del Fuego y se han premiado a 83 ganadoras.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top