Banco Santander busca ingresar a Servipag adquiriendo el 30% de la sociedad a BCI y Banco de Chile

Banco-Santander-1.jpg

Fuente: www.pulso.cl

Banco Santander informó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) su intención de ingresar a la propiedad de Servipag, con un tercio de la propiedad.

Actualmente la empresa líder en el mercado de las transacciones, pagos y recaudaciones es propiedad en partes iguales de Banco de Chile y BCI. Por ello, de concretarse la operación, Santander adquiriría el 33,3% de participación en partes iguales o diferenciadas.

Tras la declaración de interés del banco de capitales españoles, la FNE inició un período de análisis para determinar si esta operación constituiría una amenaza a la libre competencia.

 “Banco Santander adquirirá de Banco de Chile y Banco de Crédito e Inversiones una participación suficiente en Sociedad de Recaudación y Pagos de Servicios Limitada, como para considerar que, luego de la operación, esta última estará sujeta a la influencia decisiva que, conjuntamente, ejercerían los tres bancos anteriores”, se indica.

Servipag fue creada en 1990 como una sociedad orientada al apoyo del giro bancario nacional. Su objetivo es poner a la disposición del cliente una alternativa más rápida, cómoda, segura y gratis en el pago de cuentas, giros de dinero y otro tipo de transacciones financieras, según indica la empresa.

La compañía cuenta con una amplia red de centros de atención en los principales centros de negocios, malls y supermercados a lo largo de todo el país, al tiempo que cuenta con una plataforma web -Servipag.com- que permite realizar operacion online. P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top