Banco Santander acuerda impulsar la digitalización comercios minoristas en Santander

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santander con el objetivo de “impulsar la digitalización” del comercio minorista de la capital, al que la entidad bancaria ofrece instrumentos “innovadores y pioneros en España” para mejorar su competitividad.

Así lo han destacado tras la firma del acuerdo el alcalde, Iñigo de la Serna, el director territorial del Banco Santander, Carlos Hazas, y el director de Tecnología y Operaciones de la entidad, Adolfo Ramírez.

Ana_BotinEl acuerdo contempla “tres componentes que, agregados, dan una solución global” al pequeño comercio: una plataforma digital, Yaap Shopping, a través de la que pueden realizar ofertas y descuentos para atraer clientes; un servicio que permite aceptar pagos con tarjetas a través del smartphone o de la tablet del comerciante; y el servicio ‘Conecta tu pyme’, para dotar al pequeño comercio de página web y/o tienda online, con asesoramiento personalizado y soporte técnico integral.

Este último servicio, que “automáticamente sitúa al comercio en las páginas de Amazon”, es gratuito durante los seis primeros meses para clientes de Banco Santander y seguirá siéndolo a partir del séptimo si se mantiene la vinculación con la entidad. Además, el convenio incluye una oferta de productos y servicios bancarios pensados para el comercio.

Según han explicado, el comerciante interesado en estos servicios lo único que tiene que hacer es comunicarlo en una oficina bancaria de Banco Santander. Y han destacado que ya hay 18 comercios adheridos a la plataforma Yaap Shopping, de diferentes sectores como estética, restauración o textil.

banco-santander-comercio-minoristaEl alcalde ha subrayado que se trata de instrumentos “novedosos” en los que Banco Santander va a ser “punta de lanza”. De hecho, la capital cántabra va a ser la primera ciudad de España en la que Banco Santander va a poner en marcha esta oferta de servicios para la digitalización del comercio de proximidad.

El regidor ha explicado que el convenio firmado este jueves es el “más importante y ambicioso” de “todo lo que hemos hecho hasta ahora en materia tecnológica”, porque “multiplica las capacidades y beneficios del sector empresarial, y especialmente del sector comercial minorista”, que “no tiene recursos propios para modernizarse tecnológicamente”.

El pasado mes de diciembre, Ana Botín, presidenta de Banco Santander y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, firmaron un convenio que renueva la colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace casi dos décadas y que se ha plasmado en multitud de iniciativas de calado social, educativo, cultural y económico para toda la comunidad cántabra.

Fuente: Noticias Bancarias.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top