Banco Sabadell ya tiene lista su primera aplicación para las Google Glass

banco-sabadell.jpg

Banco Sabadell ya tiene preparada la primera versión de su app para Google Glass, el esperado gadget tecnológico que Google tiene previsto lanzar el próximo año.

Según Pol Navarro, director de Canales e Innovación de Banco Sabadell: “Las Google Glass quizás sean el principal exponente de la nueva evolución que Internet está a punto de experimentar. La evolución natural del Internet móvil será la de los livings services o Internet de las cosas. Los usuarios nos pedirán poder interactuar con las empresas en múltiples dispositivos y de la forma más rápida e intuitiva posible. Y nosotros ya hemos empezado a adaptarnos a este escenario.”

Las Google Glass permitirán que cualquier persona pueda, mediante comandos de voz, conectarse a la red y realizar todo tipo de operaciones. Eso, junto al hecho de que las dos manos quedan libres, las convierte en un dispositivo que permite realizar operaciones hasta ahora imposibles.

Así, por ejemplo, podrá consultar sus operaciones mientras está conduciendo un coche o, en el caso de una entidad financiera, entrar en contacto con su contact center, al mismo tiempo que se opera con un ordenador, de tal forma que el especialista que está en el banco puede ver, en tiempo real, lo mismo que contempla el usuario en su casa. La comunicación será, así, mucho más fluida y natural.

La primera aplicación bancaria para Google Glass del mundo

Banco Sabadell ya tiene preparada su primera app para el momento en el que las Google Glass estén en el mercado. Se convierte, de este modo, en el primer banco del mundo en presentar su propia app para este dispositivo. En este momento, la app permite consultar la red de cajeros y guía al usuario hasta el cajero más cercano mediante un sistema de GPS integrado. También permite consultar las cuentas corrientes y realizar videoconferencias (24×7) con el contact center del banco.

En estos momentos, se está trabajando para integrar en la aplicación nuevas utilidades, como el servicio Instant Check, lo que permitiría a los usuarios ingresar un cheque bancario con tan solo hacer una foto del mismo con las “gafas”.

Puesta en marcha del programa Open Innovation

Esta aplicación es, también, la primera que ha sido desarrollada mediante el programa de innovación abierta Sabadell Open Apps, que la entidad acaba de poner en marcha. Mediante ella, los programadores externos (y muy especialmente Start-ups tecnológicas) podrán desarrollar apps para las diferentes plataformas de tecnología móvil.

 La aplicación de Google Glass ha sido desarrollada por la empresa murciana Droiders, y en cierta forma ha supuesto una experiencia piloto de este nuevo programa de innovación. Según Navarro: “Durante las próximas semanas haremos públicos los detalles y requisitos que deberán seguir todas las empresas que nos quieran hacer llegar sus propuestas. Se trata de una iniciativa que estamos desarrollando dentro del nuevo programa BStartup, mediante la cual el banco dará apoyo a los emprendedores, y que estamos convencidos que puede darnos excelentes resultados, multiplicando de forma significativa nuestras capacidades de interacción con los clientes, al mismo tiempo que apoyamos el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales y a la consolidación del talento que existe en nuestro país.”

Fuente: bspress.bancsabadell.com

2 Replies to “Banco Sabadell ya tiene lista su primera aplicación para las Google Glass”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top