Banco Sabadell pone en marcha el programa BStartup

portada-sabadell.jpg

Enfocado a colaborar con los emprendedores en el desarrollo y crecimiento de sus empresas, banco Sabadell lanzó esta iniciativa enfocada a apoyar empresas jóvenes, especialmente aquellas startups digitales y tecnológicas.

Banco Sabadell presentó, en su sede de Barcelona BStartup, un  programa de desarrollo empresarial dirigido a impulsar el crecimiento de empresas jóvenes, en especial aquellas con proyecto innovador y perfil tecnológico.

Se trata, en definitiva, de la puesta en marcha de un modelo de innovación abierta que facilita el incremento de la innovación digital en el Banco Sabadell y el crecimiento de las satrtups que sean beneficiadas con el programa BStartup.

El acto contó con la participación de Carlos Ventura, director general de Banca Comercial de Banco Sabadell; Dídac Lee, consejero delegado de Inspirit, reconocido emprendedor del sector tecnológico; Pol Navarro, director de Canales e Innovación de Banco Sabadell, y Yolanda Pérez, Directora de BStartup.

Para Banco Sabadell, se trata de un esfuerzo transversal, que abarca varias gerencias y áreas dentro de su organización y cuya misión es detectar aquellas nuevas iniciativas empresariales.

El objetivo es llegar a ser un actor importante y de confianza en todo el ecosistema de los emprendedores, startups, inversores, incubadoras, aceleradoras, etc.

 “Con este propósito, y entre otras medidas adoptadas, se han seleccionado más de 50 sucursales próximas a núcleos de emprendedores, cuyo personal será formado específicamente para poder atender a este tipo de clientes. También en el análisis de riesgos, se contará con especialistas adaptados a este perfil de empresario”, comentó Carlos Ventura.

A su vez,  BStartup lanzó el programa BStartup 10, el que durará seis meses y pretende impulsar una decena de proyectos empresariales seleccionados, en cada uno de los cuales se realizará una inversión 100.000 euros en capital, donde la idea principal es conseguir su implementación en el mercado. El programa tendrá como líder al conocido emprendedor digital  Dídac Lee, y será desarrollado por especialistas del grupo Inspirit –que también lidera Lee–, con el apoyo de varios profesionales del banco.

El lanzamiento de BStartup evidencia el interés de Banco Sabadell por abrirse al talento de los emprendedores y las nuevas empresas. El foco tecnológico de BStartup tiene también como objetivo identificar nuevas oportunidades digitales relacionadas con el sector bancario y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

One Reply to “Banco Sabadell pone en marcha el programa BStartup”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top