Banco Sabadell inicia prueba piloto con NFC

Sabadell.jpg

Banco Sabadell se ha asociado con Telefónica y BlackBerry para iniciar una prueba piloto de pagos con teléfonos móviles NFC.

Los participantes en el ensayo puede pagar sus compras con tarjeta Visa incrustado la tarjeta SIM en un teléfono inteligente BlackBerry Curve.

Una aplicación de monedero móvil de Telefónica se utiliza para hacer pagos sin contacto en la terminal y dar seguimiento al gasto.

Banco Sabadell el año pasado comenzó el despliegue de terminales sin contacto a través de su red de cliente comerciante, tanto en instalaciones nuevas como a través de la adaptación de los terminales existentes.

Previamente, el banco español había pronosticado que el acceso móvil podría convertirse en el canal principal para el banco para muchos clientes, y sólo uno de cada cinco transacciones llevadas a cabo en 2011 a través de la red de oficinas. Sabadell dice que el 80% de las operaciones de los clientes se realiza actualmente a través de banca a distancia. De esta cifra, el 15% de los clientes accede a sus cuentas a través de los canales de distintos teléfonos móviles.

Fuente: Finextra

2 Replies to “Banco Sabadell inicia prueba piloto con NFC”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top